Noticias

Alistan albergues para personas en situación de calle en Tulancingo

Las mujeres que estuvieran en situación de calle por algún indicio de violencia, serán resguardadas por el Centro Especializado de Atención Familiar (CEAVIF).
 

Avatar del

Por: Redacción

Alistan albergues para personas en situación de calle en Tulancingo

Alistan albergues para personas en situación de calle en Tulancingo

A partir del próximo martes 1 de diciembre entrarán en funcionamiento dos albergues para personas en situación de calle, uno para hombres y otro para mujeres, informó la Secretaría de Desarrollo Humano de Tulancingo.

Lo anterior, con el apoyo de asociaciones civiles para ofrecer un espacio cálido donde las personas pasen la noche sin exponerse a las gélidas temperaturas que caracterizan aquella demarcación que hoy registró 5 grados centígrados. 

La capacidad de los albergues será para 14 mujeres y 12 hombres, habrá división de espacios individuales que serán limpiados y desinfectados constantemente. Si alguna persona presenta enfermedad física o psicológica, será canalizada.

El albergue para mujeres estará en la Instancia Municipal para el Desarrollo de Las Mujeres, ubicada en Avenida del Ferrocarril sin número, colonia Ferrocarrilera, y el de los varones en Ejido Mimila con apoyo de la Asociación Génesis 13.

Las mujeres que estuvieran en situación de calle por algún indicio de violencia, será el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) quien las resguarde, en tanto se accede a una red de apoyo vinculada al tema.

En ambos albergues se cuidarán los protocolos por pandemia y el personal que esté encargado se apegará a las medidas sanitarias y de distanciamiento, según informó la Secretaría de Desarrollo Humano de Tulancingo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?