Alistan escenario para Xantolo en Huejutla

En el lugar habrá una choza rústica donde elaborarán platillos regionales para los turistas locales y foráneos que pasen las fiestas de Xantolo en la Huasteca.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Alistan escenario para Xantolo en Huejutla(Especial)

Alistan escenario para Xantolo en Huejutla | Especial

Ya alistan el escenario de los festejos del Xantolo 2021 en la plaza principal de Huejutla para los últimos días de octubre y principios de noviembre.

En el lugar habrá una choza rústica donde elaborarán platillos regionales para los turistas locales y foráneos que pasen las fiestas de Xantolo en la Huasteca.

También habrá una pasarela donde danzarán los integrantes de las cuadrillas representativas de la región.

Los trabajos deberán estar listos para finales de la siguiente semana, al tomar en cuenta que las actividades del Xantolo 2021 están programadas el 30 de octubre y culminarán el 2 de noviembre.

Instalarán filtros sanitarios en los accesos y salidas de calles y plazas públicas donde habrá eventos, además, autoridades no permitirán el paso a las personas que no porten adecuadamente el cubrebocas con el objetivo evitar contagios de COVID-19.

Alistan cosecha de cempasúchil que utilizarán en arcos del Xantolo en Huejutla

José Hernández, habitante de la localidad Teacal, invitó a las personas a comprar la flor de productores locales para fomentar la economía y garantizar la producción del próximo año. NOTA COMPLETA

Esperan disfrazados de Huejutla primeras notas para danzar en Xantolo

Ernesto Sánchez, de 60 años, narró cómo desde pequeño participa con la cuadrilla de disfrazados de la colonia San José, la de mayor tradición en Huejutla; ahora ayuda a organizar a niños y jóvenes.  NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?