Noticias

Alistan gira nacional de las Momias de Guanajuato

En enero comenzarán su recorrido en la Feria Estatal de León, para luego seguir su exhibición en otras entidades, entre ellas Aguascalientes y la Ciudad de México

Avatar del

Por: El Universal

Alistan gira nacional de las Momias de Guanajuato

Alistan gira nacional de las Momias de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Las Momias de Guanajuato estarán de gira nacional en el 2020 con sus historias y las leyendas que las han hecho famosas en México y en el ámbito internacional.

En enero comenzarán su recorrido en la Feria Estatal de León, para luego seguir de fiesta en otras entidades, entre ellas Aguascalientes y la Ciudad de México.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, señaló que se trata de un proyecto especial en el que se contempla la selección de una muestra integrada por doce momias itinerantes que participarán en la feria de la tierra zapatera.

“El proyecto incluye una exhibición de 12 cuerpos momificados que estarían acompañados por información documental sobre el proceso de momificación, además de la historia y las leyendas que envuelven a este Museo, uno de los más visitados en México”, explicó.

Este año, la Feria de León recibió a más de 6 millones de visitantes del país y el extranjero, por lo que la presencia de las Momias en su siguiente edición seguramente será un éxito.

El proyecto de llevar las momias a la feria incluye el análisis de la posibilidad de realizar un cobro de acceso para recuperar la inversión que representa trasladar una exposición de esta naturaleza y así poder generar un fondo que se destine a la preservación de los cuerpos áridos.

Durante el último fin de semana, el Museo de las Momias de Guanajuato alcanzó cifras récord en la asistencia de visitantes, con 16 mil 500 visitantes y la cantidad de recursos captados en sus taquillas, los cuales se utilizan para reforzar los servicios públicos.

En el puente vacacional conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana aumentó el 16.6 por ciento la cifra de visitantes al Museo, con relación al mismo periodo de 2018; mientras que en taquillas se captaron 1.22 millones de pesos, que representan un 27.6 por ciento más que el año anterior.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?