Noticias

Alistan jornada de vasectomía sin bisturí en Tula

La Jurisdicción Sanitaria 03 Tula informó que en lo que va del año ha realizado 52 procedimientos de este tipo. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Alistan jornada de vasectomía sin bisturí en Tula(Especial)

Alistan jornada de vasectomía sin bisturí en Tula | Especial

El próximo viernes 15 de noviembre la Jurisdicción Sanitaria 03 Tula realizará una jornada de vasectomía sin bisturí, a la que espera una asistencia de aproximadamente 30 personas. Informó que en lo que va del año ha realizado 52 procedimientos.

Ana Rodríguez Gómez, coordinadora del programa de atención integral a la mujer en la Jurisdicción Sanitaria 03, comentó que cada vez más hombres se suman a la planificación familiar, y ya que tienen una paternidad satisfecha recurren a métodos definitivos como la vasectomía.

Explicó que este es un procedimiento que demora menos de 20 minutos en el que no se utiliza bisturí ni suturas, pues se hace a través de un pequeño orificio por donde cortan, amarran y extraen los conductos deferentes.

Posterior al procedimiento quirúrgico, los pacientes deben guardar reposo relativo durante diez días; es decir, no cargar más de diez kilos y reiniciar su vida sexual ocho días después de la cirugía para evitar moretones o hinchazón en la zona intervenida.

Asimismo, los citan ocho días después de la cirugía para verificar que no haya edemas o hinchazón provocada por faltar a las recomendaciones médicas.

Rodríguez Gómez explicó que para que la cirugía surta efecto deben transcurrir 25 eyaculaciones o tres meses, después de este lapso realizan un estudio denominado espermatoconteo, con el que verifican que no haya espermatozoides en el semen.

Finalmente, comentó que los interesados pueden hacer cita a través del número 773 732 0477, donde también pueden aclarar las dudas que tengan sobre el procedimiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?