Noticias

Alistan seis albergues temporales para mil 200 personas en Huejutla

La temporada de lluvias, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, entró en vigor y Huejutla proyecta unos mil 200 afectados que requerirán de albergues temporales. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Alistan seis albergues temporales para mil 200 personas en Huejutla(Especial)

Alistan seis albergues temporales para mil 200 personas en Huejutla | Especial

Serán habilitados seis albergues temporales en la cabecera municipal y cuatro más en comunidades rurales de Huejutla, ante el inicio de la temporada de huracanes, informó la dirección de Protección Civil. 

El pasado 15 de mayo comenzó la temporada en el Pacífico, mientras que este 1 de junio ocurrió lo propio en el Atlántico, por lo tanto, las autoridades municipales supervisan ya los lugares que habilitarán como albergues.

El director de la dependencia municipal, Fernando Castañeda Maldonado dijo que los espacios fueron elegidos estratégicamente para ofrecer apoyo a más de mil 200 personas que pudieran resultar afectadas por las lluvias.

Se prevé que la mayor precipitación de aguas ocurra a partir de junio y hasta el 30 de noviembre próximo con entre 30 y 37 eventos ciclónicos en el país, de los cuales entre 15 y 18 serán en el Pacífico y el resto en el Atlántico.

Lo anterior, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ante este escenario, la dirección municipal de Protección Civil alista ya los espacios dedicados a establecer los refugios temporales.

Los albergues de la cabecera municipal estarán en la escuela general Héroe Antonio Reyes, el auditorio municipal, la galera local, la iglesia Santuario, la galera de la colonia Villa de Guadalupe y la iglesia del Buen Samaritano.

En la zona rural de Huejutla están contemplados en la iglesia de San José de Tehuetlán, en la delegación de Santa Cruz, en la galera de Ixcatlán y la galera de  Coacuilco, que darían atención a casi mil damnificados, concluyó.

Huejutla es considerado el corazón comercial de la Huasteca hidalguense y se ubica a solo 136 kilómetros del puerto de Tampico, Tamaulipas (aproximadamente dos horas) por la carreta federal que conduce hasta la capital mexicana.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?