Allison Grijalva de 5 años está hospitalizada en Pachuca; piden ayuda para pagar tratamiento

Allison está internada en el Hospital General de Pachuca con encefalitis viral, epilepsia en descontrol y un cuadro hipertrófico, familiares solicitan ayuda para costear sus medicamentos.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Allison Grijalva de 5 años está hospitalizada en Pachuca; piden ayuda para pagar tratamiento

Allison Grijalva de 5 años está hospitalizada en Pachuca; piden ayuda para pagar tratamiento

La pequeña Allison Grijalva Tolentino se encuentra internada en el Hospital General de Pachuca, debido al alto costo del tratamiento y medicamentos que requiere, cuyo precio ronda los 22 mil pesos, sus familiares piden apoyo para solventar los gastos.

Allison, de tan solo cinco años de edad, se encuentra internada en el área de pediatría del Hospital General de Pachuca debido a un cuadro de encefalitis viral, epilepsia en descontrol y un cuadro hipertrófico, de acuerdo con el resumen clínico elaborado por la doctora Marised Gutiérrez Moedano.

El principal problema que enfrenta la menor es la encefalitis viral que, de acuerdo con el diccionario médico, es la inflamación del cerebro causada por diversos factores, en el caso de Allison es por una infección ocasionada por virus, por lo que un tratamiento inmediato es fundamental para prevenir daños severos.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, el pasado martes 24 de agosto la salud de la pequeña Allison empeoró, por lo que tuvo que ser internada en la capital hidalguense.

Derivado de su estado de salud surgieron gastos elevados, por lo que solicitaron el apoyo del presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio y el regidor Christian Caballero, con lo que lograron cubrir la mitad del tratamiento y las medicinas, por lo que ahora sus gastos son de aproximadamente 22 mil pesos.

Para el tratamiento de Allison se necesita un medicamento llamado octagam de 100 ml de diez por ciento por ciento, cuyo precio es de alrededor de 11 mil pesos. Al ser de bajos recursos sus padres carecen de la solvencia para pagar las dos dosis que aún son indispensables para estabilizar la salud de su hija.

Por lo anterior, familiares de la Allison solicitan la ayuda de la sociedad en general para reunir el dinero que hace falta para el tratamiento, por lo que disponen de una cuenta bancaria a nombre de Yoselin Tolentino de Jesús con el número 4152313659156728 de BBVA.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?