Noticias

Almacena Tlaxcoapan alarmas vecinales, esperan aval de Seguridad Pública para distribuirlas

Las 150 alarmas vecinales destinadas a Tlaxcoapan continúan empaquetadas debido a la falta de líneas telefónicas disponibles para complementar su accionar. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Almacena Tlaxcoapan alarmas vecinales, esperan aval de Seguridad Pública para distribuirlas

Almacena Tlaxcoapan alarmas vecinales, esperan aval de Seguridad Pública para distribuirlas

Las autoridades municipales de Tlaxcoapan cuentan ya con 150 alarmas vecinales, pero tendrán que mantenerlas bajo resguardo hasta que la Secretaría de Seguridad Pública dé luz verde para su reparto entre la población.

Desde agosto pasado la jefa policiaca de la demarcación, Denia Díaz Cerón acudió a Pachuca, junto con la responsable de la Comisión de Agua y Saneamiento Lourdes Márquez Carrasco, a recoger los artefactos.

Para colocar las alarmas vecinales se necesita una línea telefónica fija, sea en algún domicilio o espacio público accesible las 24 horas del día, lo que representa una limitante para poder activarlas en Tlaxcoapan, según se explicó.

Aquellas personas que cuenten con una línea telefónica fija y deseen tener una alarma vecinal, deberán ser cumplidos en los pagos de su línea, puesto que de resultar morosos entorpecerían el objetivo de este programa estatal.

Los aparatos deberán ser colocados en zonas consideradas focos rojos, pero se enfrentarán a la limitante de la línea telefónica porque aunque algunos las quieran, si no cumplen con el requisito, no podrán ser beneficiarios.

Así se pronunció Lourdes Márquez Carrasco al ser cuestionada al respecto por la regidora, Lizeth Vargas Juárez durante la sesión de Cabildo donde se expuso el tema y la inquietud al respecto de algunos vecinos de la comunidad Doxey.

De ahí que el alcalde Jovani Miguel León Cruz puntualizó que, aunque ya se tienen bajo resguardo y se encuentran en Tlaxcoapan, no se abrirá la convocatoria hasta que Seguridad Pública estatal informe que se pueden repartir ya.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?