Amagan con huelga de hambre profesores jubilados defraudados de la Huasteca hidalguense

Los profesores jubilados defraudados de la Huasteca hidalguense amagan con llevar a cabo una nueva huelga de hambre para presionar a las autoridades judiciales.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Amagan con huelga de hambre profesores jubilados defraudados de la Huasteca hidalguense(Especial)

Amagan con huelga de hambre profesores jubilados defraudados de la Huasteca hidalguense | Especial

Los profesores jubilados de la Huasteca hidalguense que sostienen desde hace cuatro años una demanda por presunto fraude advierten que realizarán nuevamente una huelga de hambre para presionar a las autoridades judiciales.

Dijeron que esperarán hasta el próximo 15 de diciembre para obtener resultados satisfactorios en este proceso, que se ha prolongado tanto que incluso algunos de los demandantes han perdido la vida y sus deudos continúan el litigio.

El apoderado legal del grupo conformado por más de cien afectados, Hilario Hernández dijo que esperan la devolución del dinero que entregaron a los defraudadores, cuatro docentes en activo que engañaron a los jubilados.

Cada uno de los afectados entregó 12 mil pesos con la promesa de recibir a cambio un supuesto remanente del FOVISSSTE, que nunca llegó a manos de los pensionados y los señalados permanecen en libertad bajo fianza.

Han sido cuatro años de lucha en la que siete de los más de cien pensionados fallecieron ya”, situación que asegura no será impedimento para que sus familiares cobren ese dinero en el momento que dicho asunto quede resuelto.

En octubre pasado, el representante legal de los maestros jubilados que fueron defraudados con un supuesto remanente del FOVISSSTE, desde noviembre de 2017, señaló que siete de sus compañeros habían ya fallecido.

Hilario Ramírez dijo que en los próximos días tendrán una audiencia con el Juez del Juzgado Penal para conocer el estatus del caso y si para entonces no está resuelto, se irán a huelga de hambre la mayoría de los jubilados.

Pidió a sus compañeros no bajar los brazos en este asunto hasta recuperar cada uno los 12 mil pesos que entregaron a cuatro docentes en activo que asegura, los embaucaron con un presunto remanente que nunca pudieron cobrar.

FRAUDE MILLONARIO

Más de un millón de pesos les adeudan a maestros jubilados que fueron defraudados con un supuesto remanente del FOVISSSTE, prometido desde 2017 por sus compañeros Zoila Cariada Hidalgo, María Hernández, Eustorgio Sáenz y Edelmira Ramírez, relacionados con la causa penal 58/2017.

Nota relacionada: Supera millón de pesos fraude cometido contra docentes jubilados de Huejutla

LA HUELGA DE 2017

El 29 de noviembre de 2017, luego de anunciar los acuerdos que lograron establecer con funcionarios del gobierno estatal, docentes pensionados que mantenían una huelga de hambre en la plaza 21 de Mayo de Huejutla dieron por concluida su protesta.

Nota relacionada: Profes jubilados concluyen huelga de hambre en la huasteca

El profesor jubilado Hilario Hernández acumuló más de 18 horas en huelga de hambre. Sin embargo, hasta ese momento ninguna autoridad acudió al lugar para constatar la salud de este maestro que dedicó 30 años al sistema educativo.

Nota relacionada: Docente jubilado acumula 18 horas en huelga de hambre

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?