Ambientalistas deben reconocer su error al impedir obras de río Tula: Simón Vargas

Se opusieron ambientalistas a obras de río Tula; ahora ahí están los resultados, dice el secretario de gobierno ante otra nueva inundación en el municipio. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Ambientalistas deben reconocer su error al impedir obras de río Tula: Simón Vargas(Especial)

Ambientalistas deben reconocer su error al impedir obras de río Tula: Simón Vargas | Especial

Los grupos ambientalistas deben reconocer que se equivocaron al impedir las obras del río Tula en años anteriores, pues hasta no concretar este proyecto el municipio seguirá sufriendo de inundaciones, declaró el secretario de Gobierno, Simón Vargas. 

Grupos ambientalistas se opusieron a las obras del río Tula y ahora ahí están los resultados, subrayó el titular de la política interna del estado, al hacer referencia a esta nueva inundación en el municipio que no tuvo las consecuencias del pasado siete de septiembre. 

Lo que necesitamos hacer es la obra, hace tres años estaban los mil 500 millones de pesos, ya se había asignado la licitación y estaba contratado el servicio. Y los grupos ambientalistas se opusieron, ahí están los resultados". 

Y agregó: "Uno de los grupos ambientalistas vino a quejarse y a decir que no se estaban haciendo bien las cosas. Le digo a ese grupo ambientalista que vino diez días tarde, debió haber venido el día de los hechos". 

Por tanto, "deben reconocer que se equivocaron los ambientalistas al impedir que se hiciera esa obra", dijo Simón Vargas en conferencia de prensa en Tula. 

Ahora, se tiene que hacer el ensanchamiento del río Tula, lo cual ya fue planteado por el gobernador Omar Fayad al presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró. 

El proyecto no se hizo "fundamentalmente por la oposición de grupos ambientalistas", dijo y agregó que es tiempo de concretar la obra. 

No puede tardarse más. Mientras siga existiendo este nivel del afluente, vamos a tener en riesgo a la población", dijo. 

El gobierno estatal también planteó al presidente del país la instalación de plantas tratadoras de aguas negras.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?