Noticias

Ambulantes se instalan en Plaza Constitución aunque autoridades no dieron permiso

Decenas de vendedores ofrecerán sus productos hasta la madrugada del 11 de mayo.

Por:

Foto: Lorena Rosas

Foto: Lorena Rosas

Más de 80 comerciantes ambulantes se instalaron en la Plaza Constitución de Pachuca para vender sus productos de temporada por el día de la madre, aun cuando las autoridades municipales les negaron el permiso. 

Así lo dio a conocer Demetrio Rodríguez Hernández, secretario de temporadas y tradiciones de Pachuca, quién indicó venderán hasta la madrugada del 11 de mayo; sin embargo, acusó que en temporadas anteriores se instalaban desde el día 8 de mayo. 

Asimismo, puntualizó que con la reubicación de los ambulantes se complican las ventas en festejos o días representativos del año. 

"No hay que confundir las cosas, las temporadas (de venta) ya son de años y no de un día para otro las quieran quitar o condicionar". 

Lo anterior, luego de exponer que la presidenta muncipal, Yolanda Tellería Beltrán y el secretario Aurelio Silva Ramírez, habían otorgado los permisos para temporada.

Solicitudes que canceló Jorge Ayala Zúñiga, director de comercio y abasto, incluso cuando realizaron la petición a través de un oficio el pasado viernes 4 de mayo.

Rodríguez Hernández, dirigente adherido a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo, mencionó que los próximos festejos para la venta de productos por parte de ambulantes son el día de La Asunción y las fiestas navideñas.

En esta nota:
  • comerciantes ambulantes
  • día de la madre
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?