Amenaza sindicato estallamiento de huelga en alcaldía de Pachuca

En caso de que el presidente municipal Sergio Baños incumpla con el servicio médico integral para los sindicalizados
 

Avatar del

Por: Redacción

Amenaza sindicato estallamiento de huelga en alcaldía de Pachuca

Amenaza sindicato estallamiento de huelga en alcaldía de Pachuca

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Pachuca advirtió que estallará una huelga en caso de que la presidencia municipal incumpla con el servicio médico para los sindicalizados.

Percy Espinoza, secretario general, advirtió que de ser necesario el sindicato tomará las instalaciones del ayuntamiento, con la finalidad de obtener este derecho que por ley les corresponde.

La alcaldía comunicó al sindicato que el servicio médico se reanudaría ayer domingo a las 20:30 horas; sin embargo, la mañana de este lunes solo se daba consulta y algún medicamento a los sindicalizados, ya que iba a programar la compra de estos insumos.

“No hay seriedad y hay gran inconformidad, con mucha razón, de los compañeros, cuya salud ha empeorado y la de sus familiares”, dijo.

Percy Espinoza consideró que la actitud del presidente municipal Sergio Baños es de capricho y no derivado de una supuesta falta de dinero.

Agregó que la Tesorería de Pachuca no ha pagado el adeudo total con la Cruz Roja, la cual, agregó, no es la institución adecuada para proporcionar servicio médico, pues su labor es para estabilizar pacientes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?