Amenazan a delegada del Fitzhi por denunciar exhumaciones y conflicto con pastor evangélico

Maribel de la Cruz Palma, delegada de El Fitzhi, Ixmiquilpan, acusó que ha recibido llamadas y mensajes en que amenazan con causarle daño o a su familia.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Amenazan a delegada del Fitzhi por denunciar exhumaciones y conflicto con pastor evangélico(Especial)

Amenazan a delegada del Fitzhi por denunciar exhumaciones y conflicto con pastor evangélico | Especial

Maribel de la Cruz Palma, delegada del barrio El Fitzhi, en Ixmiquilpan, acusa haber recibido amenazas por parte de desconocidos luego que exhibió exhumaciones clandestinas en el panteón La Palma, así como tras haber solicitado que el pastor Melquisedec Hidalgo Villatoro se retire de la localidad. 

En entrevista, la delegada explicó que hace unos días particulares le hicieron saber, a través de denuncias, supuestas exhumaciones clandestinas en el panteón de la localidad. Al investigar se percató que los señalamientos eran ciertos y que los restos humanos que retiraban de las tumbas eran depositados en bolsas de basura. 

Lo anterior, con el objetivo de revender el lote que quedaba desocupado. "Los afectados señalan a un albañil de nombre Erasto. Lo acusan directamente de hacer el proceso (exhumaciones)", declaró Maribel de la Cruz Palma. 

PETICIÓN A PASTOR

Por otra parte, respecto al tema del templo evangélico Hosanna, la delegada explicó que pidió al pastor de dicho centro retirarse del barrio, como lo han hecho muchos vecinos del lugar, aseveró. 

Argumentó que el líder religioso se ha dedicado a causar problemas y enfrentamientos, incentivando a sus feligreses a denostar a la Iglesia Católica. 

Incluso ha agredido a vecinos de la localidad y ha hecho una serie de declaraciones contra los católicos y sus tradiciones, motivando también a sus seguidores a hacer lo mismo. Por ello queremos que se vaya, no estamos en contra de la religión que profesa, pero sí de la forma en que se conduce", comentó. 

Maribel de la Cruz Palma detalló que por ambos casos desde hace unos días ha recibido intimidaciones, tanto por llamadas como por mensajes de texto, donde le exigen dejar de entrometerse en dichas situaciones, de no ser así, amenazan con causarle daño a ella o su familia. 

Yo no tengo miedo de nada, estoy dirigiéndome correctamente. Por eso hago pública la situación, además que ya inicié la carpeta de investigación correspondiente. Acudí el sábado con las autoridades", declaró.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?