Noticias

Amenazan con llevarse al personal de la oficina regional del Trasporte

Choferes irregulares del servicio rural mixto del municipio de Huejutla

Por:

ontinúan los conflictos con los transportistas CFoto: Juan Manuel Lagunes

ontinúan los conflictos con los transportistas CFoto: Juan Manuel Lagunes

Para exigir la devolución de cuatro unidades irregulares que fueron detenidas un grupo de transportistas del servicio rural mixto irrumpieron violentamente en la oficina regional de la Secretaria de Movilidad y Transporte donde amenazaron con retener y llevarse al personal si no regresaban las camionetas.

Ante los hechos se presentaron los integrantes del grupo interinstitucional de Seguridad Pública de la huasteca para evitarlo y permanecieron en el inmueble ubicado en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad.


La presencia policíaca tranquilizo los ánimos, al grado que las partes involucradas en esta mesa de diálogo continuaron platicando hasta signar acuerdos comunes.

Entre los cuales la representación gubernamental que regula el transporte, acepto reintegrar las unidades siempre y cuando sean retiradas del servicio público irregular y sus propietarios realicen la gestión conducente para lograr si así lo determina el estudio de factibilidad, la concesión del servicio rural mixto correspondiente.

Los transportistas continúan en esa oficina, al igual que integrantes de la Policía estatal y local de varios municipios huastecos.

En esta nota:
  • choferes
  • Huejutla

Y tú, ¿qué opinas?