Amigos comen en un nuevo restaurante y la cuenta les llega por más de 1 mdp

La fotografía de la nota que un mesero les entregó a los comensales se viralizó en redes sociales.

Avatar del

Por: Redacción

Amigos comen en un nuevo restaurante y la cuenta les llega por más de 1 mdp(Instagram)

Amigos comen en un nuevo restaurante y la cuenta les llega por más de 1 mdp | Instagram

Londres.- El restaurante que recién se inauguró está dando de que hablar por sus elevados precios en los platillos. Un grupo de amigos que decidió conocer el lugar se llevó una gran sorpresa cuando el mesero les hizo saber que la degustación saldría en más de un millón de pesos. 

La foto del recibo fue compartida en redes sociales, en el se puede observar que la cuenta fue de 37 mil 23 libras esterlinas, lo que equivale a un millón 36 mil 554 pesos mexicanos. Inmediatamente, los usuarios abrieron debate sobre si valía la pena pagar tanto dinero por una cena.

Aquí la razón de los precios caros:

El restaurante es el nuevo negocio del famoso chef turco Nusret Gökçe, conocido en el mundo del internet como Nusr-Et o Salt Bae.

El hombre se convirtió desde hace algunos años en toda una celebridad en redes sociales debido a su peculiar forma de agregar sal a sus platillos. El estilo glamuroso y excéntrico de Salt Bae le han permitido convertirse en el protagonista de una infinidad de memes lo que ha aprovechado para explotar su imagen y publicitar sus restaurantes.

Esta condición de famoso de internet, junto con los lujosos platillos que prepara el chef, son la razón de los precios de terror del recién inaugurado Nusr-Et Steakhouse, ubicado en el lujoso barrio de Knightsbridge en la capital de Reino Unido.

El exclusivo recinto tiene a la venta diversos cortes de carne y platillos aderezados con ingredientes de altísimo precio. Tal es el cao del filete “Tomahawk”, un corte bañado en oro de 24 quilates que tiene un precio de unos 23 mil pesos al tipo de cambio actual.

No obstante, no todo lo que se vende dentro del restaurante del chef Salt Bae son platillos exóticos. También hay condimentos y bebidas comunes con un precio excesivamente alto. De acuerdo a la foto que circula en redes sociales, una sola lata de la bebida energética Red Bull tiene un costo de 11 libras, unos 308.31 pesos mexicanos. Esta es la razón fundamental por la que la gente ha comenzado a escribir críticas negativas del restaurante.

Aunque también vale la pena señalar que en la cuenta se puede ver que ordenaron tres botellas de Petrus, un vino tinto de la región vitícola de Pomerol cuyos precios son altos. Según el ticket pidieron un Petrus 1996 que, si se busca en internet, tiene un precio de al menos 3 mil 846 euros, es decir, unos 90 mil 737 pesos.

¿Vale la pena pagar tanto dinero?

TI Chiraag Suchak, un millonario entrevistado por un medio local, fue contundente con las impresiones de su visita al negocio del chef Salt Bae.

No vale la pena. Yo diría que la comida es buena, pero definitivamente no vale el precio que tienes que pagar por ella”, aseguró el contratista de 33 años.

Suchak gastó 150 libras (4 mil 200 pesos mexicanos) en una comida vegetariana que apenas incluyó cebollas fritas, espárragos, pure de papas, papas fritas y algo del vino de su acompañante.   

Estás pagando por ver a Nusr-et y la forma en que corta el bistec con sus guantes negros, y eso que hace cuando aprieta la hamburguesa", detalló Suchak.

El restaurante hasta ahora mantiene una calificación de 4.5 en Google con buenas críticas que cuestionan principalmente el asunto del precio. 

Información de El Universal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?