Amonesta Tribunal a Tatiana Ángeles por violar equidad en campañas

Al otorgar el servicio gratuito de internet con la clave AMLO, en la explanada de la presidencia municipal y en el parque de El Caballito
 

Avatar del

Por: Redacción

Amonesta Tribunal a Tatiana Ángeles por violar equidad en campañas

Amonesta Tribunal a Tatiana Ángeles por violar equidad en campañas

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) amonestó a la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles, por violar la equidad durante las campañas proselitistas de diputados locales y federales, al otorgar el servicio gratuito de internet con la clave AMLO.

Durante sesión pública este día, los magistrados resolvieron este juicio interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual también acusó difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de campañas electorales de diputados locales.

La representación tricolor señaló que el 8 de mayo, en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento de Actopan se anunció a la ciudadanía el servicio gratuito de internet en la explanada de la presidencia municipal y en el parque de El Caballito.

La clave para ingresar al servicio de internet era AMLO, como es conocido el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, los magistrados electorales consideraron que un nombre implica promoción personalizada de un servidor público, aun cuando no sea aspirante a ninguna candidatura de elección popular.

El 14 de mayo, la presidencia municipal informó que cumplió con las medidas cautelares de retirar la publicación en Facebook y modificar la contraseña de internet gratuito que no generara vínculo alguno con servidor público federal, estatal y municipal, así como partido o coalición.

Los magistrados señalaron que la autoridad municipal incumplió las obligaciones de manejar con imparcialidad las redes sociales oficiales y con ello afectó la equidad de la contienda, por lo que fue amonestada la alcaldesa Tatiana Ángeles.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?