Amonestan a Armando Mera, atentó contra equidad en contienda electoral

Al no retirar la mampara con la leyenda “Juntos haciendo historia” cuando iniciaron las campañas electorales, magistrados consideraron que el alcalde emanado de Morena atentó contra el principio de equidad.
 

Avatar del

Por: Redacción

Amonestan a Armando Mera, atentó contra equidad en contienda electoral(Especial)

Amonestan a Armando Mera, atentó contra equidad en contienda electoral | Especial

Magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) amonestaron al presidente municipal de Progreso, Armando Mera, por atentar contra el principio de equidad durante las campañas proselitistas previo a la elección de diputados locales del 6 de junio.

Durante sesión, el pleno acreditó la existencia de una lona de la alcaldía fijada en una mampara, en plaza Constitución, con la leyenda “Juntos haciendo historia”, equiparable al lema de la coalición que encabezó Morena.

Señalaron que quedó demostrado que se trata de propaganda gubernamental emitida por el titular de la administración durante 71 días, con el propósito de favorecer a una candidatura de un partido.

Cabe mencionar que “Juntos haciendo historia” es el lema que identifica a la actual administración de Progreso, que inició en diciembre del año pasado.

NO RETIRÓ MAMPARA AL INICIAR CAMPAÑAS

Sin embargo, al no retirar la mampara cuando iniciaron las campañas electorales, magistrados consideraron que el alcalde emanado de Morena atentó contra el principio de equidad, pues vulneró la prohibición de difusión de propaganda gubernamental.

Derivado de las declaraciones de la Secretaría General y la sindicatura del ayuntamiento de Progreso, agregaron, es evidente que la mampara fue costeada con recursos públicos, por lo que el tribunal dio vista a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Ambas instancias municipales aceptaron que la lona fijada en la mampara fue para un evento organizado por el ayuntamiento de Progreso, señalaron los magistrados.

El juicio fue interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y resuelto esta tarde por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, proyecto aprobado por mayoría de los integrantes del pleno.

DESCARTAN JUICIO CONTRA ALCALDE DE MIXQUIAHUALA 

Además, los magistrados electorales descartaron un juicio del Partido Acción Nacional (PAN) contra el alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, al considerar que no incurrió en difusión de propaganda gubernamental durante un evento en el municipio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?