Amonestan a comerciantes de Huejutla por venta de pirotecnia

Autoridades municipales junto con personal del Ejército Mexicano realizan recorridos para identificar la venta de pirotecnia, la cual debe contar con el permiso correspondiente.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Amonestan a comerciantes de Huejutla por venta de pirotecnia(Especial)

Amonestan a comerciantes de Huejutla por venta de pirotecnia | Especial

Fueron amonestados 25 comerciantes ambulantes del tianguis tradicional de Huejutla que ofrecían pirotecnia en una zona donde está prohibida ese tipo de actividad comercial, informó el titular de Protección Civil municipal Otoniel Centeno Redondo.

Dijo que lo anterior lo detectaron durante el recorrido que realizaron por calles y avenidas de la ciudad, actividad en la que también participó personal del Ejército Mexicano del 84 Batallón de Infantería y de Seguridad Pública municipal.

Informó que los ambulantes "amonestados" fueron invitados a retirar la pirotecnia de sus puestos y advertidos que deben contar con un permiso para la venta de material explosivo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También les indicaron que en caso de continuar con la venta podrían incurrir en un delito federal, además del decomiso de los artículos elaborados con pólvora. 

Centeno Redondo anunció que ese tipo de recorridos continuarán por el tianguis de Huejutla y pidió a los mercaderes evitar la venta de pirotecnia por seguridad propia y de su clientela.

PROHIBIERON VENTA DE PIROTECNIA EN XANTOLO

En octubre pasado, la dirección de Protección Civil de Huejutla anunció que clausuraría los locales del mercado municipal cuyos propietarios fomenten la venta y acopio de pirotecnia que pongan en riesgo la vida de compradores y vendedores.

El representante de locatarios del mercado, Jorge Lara, recordó que mucha gente acude a ese centro de abasto regional de la Huasteca hidalguense a realizar sus compras para la celebración del Xantolo, que se celebra en esas fechas.

También en octubre pasado, la explosión de pirotecnia almacenada para la venta en una vivienda de la localidad de Humotitla Coyuco, de Huejutla, causó daños materiales por más de 10 mil pesos. 
 

En el lugar estaban tres adultas mayores, cuya identidad no fue proporcionada, que lograron salir de la casa para ponerse a salvo.
 
Solo presentaron crisis nerviosas que minutos más tarde fueron controladas por personal de Bomberos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar