Noticias

Amplía plazos Infonavit para apoyos a trabajadores y empresarios

Infonavit en Hidalgo anunció que amplió el plazo hasta el 31 de agosto para que patrones y trabajadores soliciten apoyos, derivado del impacto económico por la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Amplía plazos Infonavit para apoyos a trabajadores y empresarios

Amplía plazos Infonavit para apoyos a trabajadores y empresarios

Óscar Eduardo Gallegos Ramírez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, anunció que se amplió el plazo hasta el 31 de agosto para que patrones y trabajadores soliciten apoyos, derivado del impacto económico por la pandemia del coronavirus.

En videoconferencia el funcionario expresó que estos apoyos en el caso de los trabajadores, van dirigidos a quienes perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial; consisten en el seguro de desempleo y una prórroga sin intereses por seis meses.

Para solicitarlo por primera vez, los interesados deben ingresar a la página de micuenta.infonavit.org.mx y contestar un cuestionario para determinar si el beneficio les aplica.

En el caso de quienes ya solicitaron el apoyo en la primera etapa, del 15 de abril al 30 de junio, serán contactados de forma directa para determinar si requieren la ampliación. 

Gallegos González mencionó que en la entidad 11 empresas les notificaron paro técnico, es decir, que suspendieron sus actividades para evitar la propagación del COVID-19. Hasta el 5 de julio fueron beneficiados 317 trabajadores de la entidad con una reducción en sus pagos.

El apoyo consiste en que si existe una reducción de salario, trabajadores pueden recibir disminución de uno a 50 por ciento en sus pagos mensuales, o una prórroga de tres meses sin intereses, en caso de que su sueldo mermara más de 50 por ciento.

En el caso de patrones, como medidas de protección para fuentes de empleo formal, las empresas de uno hasta 250 trabajadores podrán acceder a un diferimiento de dos bimestres marzo-abril y mayo-junio, para pagar en septiembre. Podrán solicitar esos periodos a 12 meses sin necesidad de actualización.

Asimismo, en empresas de más de 250 trabajadores con pago de aportaciones no acreditadas, se podrá diferir el pago de aportaciones del bimestre marzo-abril para pagar en junio, en lo que aplican los 12 meses.

El director puntualizó que para empresas grandes se amplía el beneficio de uno a dos bimestres y en empresas pequeñas de dos a tres bimestres. La fecha límite para solicitarlo es el 31 de agosto en micuenta.infonavit.org.mx y en empresarios.infonavit.org.mx.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?