Noticias

Amplían filtros sanitarios en Tepetitlán por avance de coronavirus en Hidalgo

Los filtros sanitarios en calles del municipio se realizaban los fines de semana, pero debido a que cuenta con un positivo y a que en próximas semanas se espera un aumento de contagios en la entidad, los aplicarán de manera constante.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Amplían filtros sanitarios en Tepetitlán por avance de coronavirus en Hidalgo(Especial)

Amplían filtros sanitarios en Tepetitlán por avance de coronavirus en Hidalgo | Especial

El ayuntamiento de Tepetitlán realiza filtros sanitarios en diversos puntos carreteros con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en la demarcación, que hasta el corte del 23 de mayo solo registra un caso confirmado.

De acuerdo con información de la alcaldía, los filtros sanitarios se instalaron desde finales de abril, pero en un principio solo durante los fines de semana, cuando más visitantes llegan o pasan por el municipio.

Sin embargo, con la confirmación del primer positivo por coronavirus en Tepetitlán, reportado el 4 de mayo, y el anuncio de que el punto máximo de contagios en Hidalgo podría darse a mediados de junio, la presidencia municipal determinó implementar los filtros sanitarios de manera constante.

Dicha medida es efectuada por personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud municipales. En esos sitios toman la temperatura de personas para detectar posibles casos; además, les reiteran las disposiciones de salubridad para prevenir contagios, como el estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos.

De igual forma, el ayuntamiento efectúa sanitizaciones en las comunidades de la demarcación, donde habitan alrededor de 11 mil personas.

El alcalde Rodrigo Castillo Martínez informó que desde hace tres semanas han entregado apoyos alimentarios a pobladores y que hasta la fecha han cubierto con esta actividad más de 75 por ciento del municipio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?