Noticias

Amplían plazo para participar en debates

Hasta el momento han confirmado su asistencia 92 de 126 aspirantes al Congreso local.

Por:

Foto: Yurico Dávila | El organismo electoral recibió 710 preguntas de ciudadanos para que sean respondidas en los debates por los candidatos a diputados locales.

Foto: Yurico Dávila | El organismo electoral recibió 710 preguntas de ciudadanos para que sean respondidas en los debates por los candidatos a diputados locales.

Hasta el momento, 92 de los 126 candidatos que buscan una de las 18 diputaciones locales en Hidalgo han confirmado su participación en los debates que el Instituto Estatal Electoral (IEE) organizará del 21 de mayo al 16 de junio.

Sin precisar nombres de los candidatos o partidos políticos que faltan por confirmar, el consejero electoral Salvador Domingo Franco Assad informó que el plazo se amplió 24 horas (iniciada ayer después del mediodía) para que se ingresen las manifestaciones de participación.

No obstante, con las 92 confirmaciones señaló que se garantizan los 18 debates, ya que hay por lo menos tres candidatos por cada distrito que participarán, incluso, hasta siete de los ocho aspirantes a una curul local.

“Creemos que se puedan sumar algunos cuantos con esta ampliación. Hay más candidatos que quieren participar y trajeron su escrito un día después del vencimiento de la convocatoria”, expresó el consejero.

RECIBEN 710 PREGUNTAS CIUDADANAS PARA DEBATES 

Por otro lado, informó que el organismo electoral recibió 710 preguntas de ciudadanos para que sean respondidas en los debates por los candidatos a diputados locales; los temas que más predominaron en los planteamientos son: seguridad pública, empleo, salud, educación, desarrollo sustentable y medio ambiente.

Estamos trabajando para la depuración de las preguntas, pues unas tratan del mismo tema y hay otras que son muy regionales y por eso van a ser planteadas en los distritos correspondientes; por ejemplo, del medio ambiente, en Tula y Tepeji; polo de desarrollo económico, en Apan; indígenas en Huejutla, San Felipe Orizatlán e Ixmiquilpan.

Franco Assad indicó que el próximo viernes “tendremos la sesión especial en la cual haremos el sorteo de participación, ubicación de temas y preguntas, entonces estamos en tiempo por eso, se pudo ampliar 24 horas más para que los candidatos confirmen su participación”, concluyó.

En esta nota:
  • preguntas ciudadanas
  • debate politico
  • IEE
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?