Noticias

Amplían plazo para regularizar a locatarios

Solo el 52 por ciento de los comerciantes ha cumplido

Por:

Foto: Grupo AM | Mercado municipal de Tulancingo.

Foto: Grupo AM | Mercado municipal de Tulancingo.

Autoridades de Tulancingo ampliaron el plazo hasta el próximo 31 de diciembre para que los locatarios del mercado municipal “Gilberto Gómez Carbajal” presenten sus documentos y actualicen sus respectivas concesiones; ya que solo el 52 por ciento de ellos ha cumplido con esta solicitud.

Lo anterior, tras la invitación hecha por la Contraloría Municipal, al fijar como primera fecha límite el pasado 30 de noviembre.

Al no tener registros confiables que impidan el arrendamiento a terceras personas o el uso de sus locales como bodegas, la alcaldía propuso reorganizar y renovar el padrón de concesionarios.

Alejandro Delgadillo Cervantes, director de Mercados y Centros de Abasto, detalló que son 236 concesiones registradas en el mercado, incluyen locales exteriores, interiores y tarimas. 

De este total, se han detectado 27 locales habilitados como bodegas o en desuso y 17 tarimas en esas mismas condiciones.

El funcionario aseguró que del 52 por ciento de los locatarios que acudieron a renovar su concesión, el 30 por ciento ya está en regla; mientras que el 22 restante, ha ingresado su petición pero tiene aún documentos pendientes por entregar.

“Hemos tenido muy buena participación por parte de ellos, en coordinación con la mesa directiva, por lo tanto ampliaremos el plazo para renovar sus concesiones hasta el 31 de diciembre del presente año”, explicó Delgadillo Cervantes.

En esta nota:
  • Tulancingo
  • Mercado municipal
  • Gilberto Gómez Carbajal
  • comerciantes

Comentarios