Noticias

Ampliarán carretera Real del Monte-Huasca con viaductos y túneles; costará 2 mmdp

El titular de la SOPOT indicó que han pagado 90 por ciento del derecho de vía y emitirán la licitación este diciembre, la cual será de carácter internacional.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Ampliarán carretera Real del Monte-Huasca con viaductos y túneles; costará 2 mmdp

Ampliarán carretera Real del Monte-Huasca con viaductos y túneles; costará 2 mmdp

Hasta el momento se ha pagado 90 por ciento del derecho de vía para la ampliación de la carretera del Corredor de la Montaña que prevé un presupuesto cercano a 2 mil millones de pesos. 

Así lo informó José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) en la entidad, quien especificó que la licitación será emitida en diciembre, de índole internacional. 

En entrevista con el funcionario estatal, destacó que por la complejidad de la obra que comprende diez kilómetros de autopista se estima un tiempo de ejecución de dos años. 

"Esa carretera tiene altas especificaciones porque se proyecta construir a cuatro carriles, con viaductos y túneles", señaló el funcionario. 

Explicó que en algunos tramos compraron más de cien metros de ancho porque los taludes serán amplios. Además, como se trata de terrenos montañosos realizarán áreas de contención. 

Sin dar cifra del monto total erogado por parte del gobierno estatal para el pago de los terrenos, Meneses Arrieta comentó que la encargada del tema es la Secretaría de Finanzas, pues la SOPOT solo integra las carpetas. 

De acuerdo con Meneses Arrieta, se espera que en noviembre concluyan el diez por ciento restante, a fin de emitir la licitación internacional a principios de diciembre.

Considerado como uno de los grandes proyectos para la segunda mitad del sexenio estatal, la ampliación de la carretera del Corredor de la Montaña va desde Real del Monte hasta Huasca. 

Esta ampliación facilitará la salida hacia Huejutla, así como el acceso a los Pueblos Mágicos Real del Monte y Huasca de Ocampo.

Y tú, ¿qué opinas?