Noticias

Analiza Nueva Alianza Hidalgo impugnar menoscabo de 2 mdp a su presupuesto 

Al partido turquesa le quitaron una parte de su financiamiento público para entregárselo a Encuentro Social, como lo establece la legislación en la materia

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Analiza Nueva Alianza Hidalgo impugnar menoscabo de 2 mdp a su presupuesto 

Analiza Nueva Alianza Hidalgo impugnar menoscabo de 2 mdp a su presupuesto 

Nueva Alianza Hidalgo analiza si impugna en el Tribunal Electoral del estado (TEEH) la disminución de más de 2 millones de pesos en su presupuesto durante lo que resta del año; aunque reconoció que la repartición del recurso fue conforme a la ley.

Así lo informó Sergio Hernández, representante electoral de Nueva Alianza Hidalgo, quien reconoció que existe una “afectación al partido” al quitarle una parte de su prerrogativa para el financiamiento de Encuentro Social.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Quitan-presupuesto-a-Nueva-Alianza-para-dar-8-mdp-a-Encuentro-Social-20190515-0020.html

Vamos analizar qué procede, pues el Instituto Estatal Electoral (IEE) está cumpliendo con lo trazado en la legislación y ahí, creo, no hay vuelta de hoja, pero aun así estamos analizando si promovemos algún recurso, dijo.

PLAZOS 
Es por ello que tienen hasta el próximo martes 21 de mayo para decidir si ingresan un recurso de revisión. “El IEE hizo lo correcto y queremos dejar en claro que no es un asunto contra el PESH, son nuestros amigos”, indicó.

Cabe recordar que el PESH regresó a la vida política como partido local, luego que en las pasadas elecciones perdiera su registro nacional. 

Al cumplir los requisitos, el IEE determinó otorgarle 7 millones 949 mil 225 pesos de financiamiento público.

Nueva Alianza Hidalgo, al desaparecer como partido nacional y conformarse local, la bolsa que inicialmente se le destinó tuvo una modificación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?