Noticias

Analiza PRI competir por alcaldía de Huejutla con candidato externo

El dirigente del partido en Huejutla dijo que buscarán recuperar ese ayuntamiento que han administrado otros partidos desde 2002.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Juan de Dios Monroy, representante del Comité Directivo Municipal del PRI en Huejutla(Especial)

Juan de Dios Monroy, representante del Comité Directivo Municipal del PRI en Huejutla | Especial

El representante del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Huejutla, Juan de Dios Monroy, no descarta la posibilidad de que el tricolor participe en las elecciones de 2020 con un candidato externo para tratar de recuperar esta alcaldía que han administrado otros partidos desde 2002.

Esto lo mencionó a diez días que inicie el proceso electoral 2019-2020 para renovar de autoridades en los 84 municipios de Hidalgo.

Al respecto, el dirigente partidista dijo que el PRI “no puede cerrarse a la posibilidad de apoyar a un candidato externo para tratar de recuperar la presidencia de Huejutla”.

No podemos ponernos muy exigentes a que nuestro candidato sea forzosamente un militante del Revolucionario Institucional, porque también puede ser una persona externa la que nos represente en el proceso 2019-2020”, comentó.

Dijo que hasta hoy ninguna persona ha manifestado su intención de participar como aspirante del PRI a la candidatura del ayuntamiento de Huejutla. Agregó que analizan algunos perfiles de militantes y personas ajenas al partido que podrían abanderar al tricolor en las elecciones.

LAS ELECCIONES

El proceso electoral inicia el próximo 15 de diciembre y las votaciones serán el 7 de junio de 2020.

Los aspirantes a las candidaturas podrán realizar precampañas del 12 de febrero al 8 de marzo, mientras que el registro de candidaturas está programado del 3 al 8 de abril y las campañas de proselitismo del 25 del mismo mes al 3 de junio, todo esto en 2020.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?