Analiza PRI posible alianza con PAN y PRD para elección de gubernatura

Julio Valera aseguró que existe buena relación con las dirigencias del sol azteca y Acción Nacional, por lo que analizan si repetirán la alianza que formaron en los comicios anteriores.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Analiza PRI posible alianza con PAN y PRD para elección de gubernatura

Analiza PRI posible alianza con PAN y PRD para elección de gubernatura

En el PRI no descartan las alianzas con PAN y PRD de cara a la contienda electoral de 2022 donde se disputará la gubernatura de Hidalgo. Julio Valera Piedras, coordinador del tricolor en el Congreso local, aseveró que existe buena amistad con los dirigentes de dichas fracciones políticas. 

En el marco de su registro como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) en Hidalgo, Valera Piedras aseguró que la unidad será la base de la contienda interna para elegir al candidato o candidata, del que aún se desconoce si será en coalición o por separado. 

De igual manera aseguró que no hay prisa para nombrar al representante del Revolucionario Institucional para la contienda estatal y se apegarán a los tiempos que marcan sus estatutos para tomar la mejor decisión.

“Nosotros nos vamos a apegar a los tiempos que marcan nuestros estatutos, tenemos muy buenos gallos, gallas que ya son conscientes de que la unión será la base, todo tras un análisis y sobre todo saber qué es lo que más conviene al partido”, declaró el diputado local. 

COALICIÓN SERÁ REVISADA 

Durante el periodo electoral pasado el partido tricolor compitió en coalición con PAN y PRD; Valera Piedras asegura que se formó una buena relación con los dirigentes de esos partidos. 

Por consiguiente, no descarta una alianza para este periodo electoral, no sin antes ser bien revisada por su fracción y la militancia. 

Al respecto comentó: “Tengo una relación fraternal con mis compañeros de los partidos con los que fuimos en coalición, estamos abiertos a cualquier posibilidad”. 

No obstante, el diputado local también declaró que el Revolucionario Institucional tiene buena claridad como partido y se ven fuertes para afrentar la contienda en solitario. 

OTROS RAYAN EN LA CARICATURA

Al ser cuestionado sobre las alianzas y convocatorias emitidas por otros partidos de cara al mismo proceso electoral, el único registrado para la presidencia del Comité Estatal del PRI consideró que son una caricatura al señalar su falta de unión. 

“La fortaleza del PRI es la unidad y nosotros, a diferencia de otros que rayan la caricatura, vamos a salir unidos con el cuadro de hombres y mujeres, vamos a salir a ganar”, comentó Valera Piedras. 

De igual manera en la ceremonia llevada a cabo en la sede tricolor, en Pachuca, insistió que solamente en unidad verdadera saldrán avante y que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es ave de paso que ha incumplido sus promesas, ya que hace ahora lo que tanto criticó en el pasado. 

PRI RETENDRÁ GUBERNATURA EN HIDALGO 

El coordinador del PRI en el Congreso del Estado de Hidalgo también advirtió que el tricolor retendrá la gubernatura en las elecciones a celebrarse en 2022. 

Luego de ingresar su documentación ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, el legislador local, quien actualmente se encuentra en funciones de dirigente, pero busca la formalidad del cargo, hizo tres compromisos. 

 Construir la unidad verdadera donde todas y todos quepan; mantener y reforzar la estructura priista de cara a una nueva jornada de afiliación de militantes, y sumar esfuerzos para, unidos, ganar la gubernatura en la contienda de 2022. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?