Noticias

Analiza Salud recontratación de trabajadores de Seguro Popular

La dependencia estatal estudia los nuevos lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), luego que Hidalgo formalizó su adhesión a este nuevo esquema. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Analiza Salud recontratación de trabajadores de Seguro Popular(Especial)

Analiza Salud recontratación de trabajadores de Seguro Popular | Especial

Para la recontratación de trabajadores que operaban el extinto Seguro Popular en Hidalgo, autoridades federales darán prioridad a aquellos que tengan una actividad o perfil ligados a la atención directa de la gente.

Así lo informó Marco Antonio Escamilla Baños, secretario de Salud de Hidalgo, luego que se formalizó la adhesión de los servicios médicos del estado al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Son 325 extrabajadores del extinto Seguro Popular los que a partir del 1 de enero quedaron en indefinición laboral tras la puesta en marcha del Insabi; sin embargo, el secretario dijo desconocer qué porcentaje será recontratado.  

El nivel federal le está dando prioridad a aquellos trabajadores cuyas actividades estén relacionadas con la atención de pacientes; además, se quiere reducir cargos administrativos y buscan que los que funcionaban como afiliadores y gestores, se vuelvan promotores y coordinadores”, dijo Escamilla Baños.

El Insabi es un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud federal que sustituyó al Seguro Popular. 

Personas que no están afiliadas al IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena o Semar, podrán ser atendidas de manera gratuita en Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y hospitales rurales, comunitarios y generales, que pertenecen al primer y segundo nivel de atención.

Hemos estado en contacto con las autoridades que ahora están encargadas de la dirección del Insabi. Lo que estamos trabajando es conocer estos nuevos lineamientos, que permee en nosotros para que de esta manera podamos diseñar el mejor modelo que sea muestra para dar una nueva cara a los hidalguenses”, señaló el secretario de Salud de Hidalgo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?