Noticias

Analizan autoridades de Huejutla construcción de obra pública en Tepeolol

Luego del bloqueo de más de 24 horas que habitantes de Tepeolol colocaron sobre la carretera México-Tampico para exigir pavimentación y otros proyectos.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Analizan autoridades de Huejutla construcción de obra pública en Tepeolol(Especial)

Analizan autoridades de Huejutla construcción de obra pública en Tepeolol | Especial

Personal de la presidencia municipal de Huejutla acudió a la comunidad Tepeolol para analizar la posibilidad de llevar a cabo pavimentación y otros proyectos de obra pública que exigieron habitantes con un bloqueo de más de 24 horas que instalaron en la carretera federal México-Tampico.

Así lo informó José Eugenio Segura Marroquín, encargado del despacho del presidente municipal, Raúl Badillo Ramírez.

Detalló que los habitantes de Tepeolol solicitaron pavimentación de la calle principal de esa zona rural de la Huasteca.

Segura Marroquín precisó que por medio de diálogo lograron que manifestantes retiraran el bloqueo que instalaron el 9 de octubre al comprometerse con ellos a visitar el pasado viernes dicha comunidad, a fin de analizar la factibilidad de las obras que solicitan. 

No obstante, señaló que por el momento es complicado conseguir autorización federal para la construcción de obra pública, pues aseguró que hay demora para obtener los oficios correspondientes.

Reconoció que este problema genera incertidumbre entre los vecinos de las localidades y colonias de Huejutla al ver retraso en la construcción de proyectos, por lo que deciden inconformarse a través de bloqueos.

José Eugenio Segura Marroquín reiteró que todos los compromisos de obra hechos por la alcaldía serán cumplidos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?