Ante bajas temperaturas, mantendrá Huejutla albergue para personas vulnerables

El albergue habilitado en Huejutla para resguardar a personas en condición de calle continuará abierto hasta mediados de febrero, informó su responsable.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Ante bajas temperaturas, mantendrá Huejutla albergue para personas vulnerables

Ante bajas temperaturas, mantendrá Huejutla albergue para personas vulnerables

Hasta mediados de febrero continuará abierto el albergue temporal habilitado en Huejutla para dar resguardo a personas en condición de calle durante el presente invierno, que ha registrado temperaturas matinales de seis grados.

Así lo informó el responsable del espacio perteneciente al DIF Municipal, Pastor Medina, quien agregó que hasta el momento han sido atendidas al menos cinco personas que no tenían dónde dormir y que corrían riesgo de hipotermia.

Esa condición pone en riesgo la vida de las personas, por lo que prolongarán su periodo de servicio al menos dos semanas más, luego que el pasado 22 de enero se registró el fallecimiento de un hombre que estaba a la intemperie. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Debido al descenso en la temperatura fue habilitado el albergue temporal para dar atención a hombres y mujeres de Huejutla, ubicado en el auditorio deportivo para resguardar a quienes carecen de hogar durante la actual temporada.

Esto se dio a conocer luego del fallecimiento de un hombre, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el lugar conocido como El Rastro Viejo, en la zona centro de la ciudad, informó en su oportunidad personal de Protección Civil.

Lee: Tras muerte de persona por hipotermia, habilitan albergue temporal en Huejutla  

Pastor Medina explicó que el lugar cuenta con colchonetas y cobijas para pasar la noche, bebidas calientes y antes de que abandonen el lugar reciben aperitivos, además de que han cuidado que el sitio permanezca ventilado.

Aunque se prevé que el albergue cierre sus puertas hacia la segunda mitad de febrero próximo, en caso de requerirse sería reabierto si las condiciones climatológicas así lo exigieran para resguardar a las personas.

Anteriormente, el ayuntamiento tuvo que habilitar un albergue temporal ante las lluvias atípicas que se presentaron hacia el pasado 10 de enero, donde fueron atendidas dos personas que presentaban ya signos de hipotermia.

Una persona más acudió porque no tenía dónde pasar la noche, aunque la mayoría de los afectados por la lluvia se negaron a abandonar sus hogares por temor a que fueran saqueados, informó en su oportunidad Medina.

El funcionario del DIF Municipal precisó que las personas entonces resguardadas fueron un adulto mayor de 85 años, junto con su hijo de 50, además de un joven de 25 años que al otro día abandonaron el albergue tras pasar la noche.

Lee: Ocuparon tres personas albergue temporal en Huejutla tras lluvias del lunes

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar