Noticias

Ante noticias falsas por coronavirus, intervendría Policía Cibernética: funcionario

El subsecretario de Gobierno en la Huasteca pidió a pobladores no difundir noticias sin el respaldo de instancias autorizadas.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Gerardo Canales Valdez, subsecretario de Gobierno en la Huasteca(Especial)

Gerardo Canales Valdez, subsecretario de Gobierno en la Huasteca | Especial

La Policía Cibernética podría investigar el origen de noticias falsas (fake news) que son difundidas por medio de redes sociales y que mencionan supuestos casos positivos de COVID-19 en la Huasteca, las cuales generan alarma entre la población. 

Esto lo mencionó el subsecretario de Gobierno en esta región, Gerardo Canales Valdez. Pidió a usuarios de internet atender solo la información oficial emitida por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). 

Estas son las únicas instancias facultadas para dar a conocer las cifras exactas de lo que ocurre con el COVID-19 en Hidalgo”, declaró.

En entrevista, Canales Valdez comentó que los mensajes en redes sociales “se difunden muy rápido”, por lo que reiteró que antes de compartir noticias relacionadas con el coronavirus, “se debe conocer su origen” y si este es avalado por autoridades.

El funcionario mencionó que para combatir estas noticias sin fundamento podría intervenir la Policía Cibernética, para investigar e identificar a los responsables.

No viralicemos comentarios que no tienen fundamento, la única voz autorizada para dar a conocer los que está sucediendo en Hidalgo con el COVID-19 es el gobernador Omar Fayad y la Secretaría de Salud”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?