Ante paro de policías, descarta alcalde de Epazoyucan destituir a directora de Seguridad

De continuar la protesta de los policías municipales, la alcaldía de Epazoyucan ya recibió el respaldo de la SSPH, Sedena y Guardia Nacional, así como de los municipios aledaños Pachuca y Mineral de la Reforma.
 

Avatar del

Por: Redacción

Ante paro de policías, descarta alcalde de Epazoyucan destituir a directora de Seguridad(Foto: En Corto Hidalgo.)

Ante paro de policías, descarta alcalde de Epazoyucan destituir a directora de Seguridad | Foto: En Corto Hidalgo.

Al acusar tintes políticos, el alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce, descartó la destitución de la directora de Seguridad Pública municipal, Rosa Elba García, luego del paro de policías que demandan su cese.

Se trata de 17 policías en paro laboral desde esta mañana de lunes, al acusar que se les castiga, no se les permite comer, hostigamiento, así como se les pone a trabajar de más y deben tener productividad en infracciones, por lo que están en desacuerdo con la directora. 

Ante ello, el alcalde declaró en rueda de prensa hace unos momentos: “Estaban acostumbrados a hacer lo que querían, desafortunadamente”, y agregó que les pesa que los mande una mujer. 

Con 16 años de servicio en el estado, Rosa Elba García asumió funciones el 15 de diciembre de 2020 en Epazoyucan, como parte del mando coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El alcalde agregó que la mayoría de los policías datan de la administración pasada y no han aprobado certificaciones de control de confianza, lo cual es una exigencia del gobierno estatal y federal para desempeñar el cargo.

De continuar la protesta de los policías municipales, la alcaldía de Epazoyucan ya recibió el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Sedena y Guardia Nacional, así como de los municipios aledaños Pachuca y Mineral de la Reforma, dijo en conferencia de prensa.

Incluso, Seguridad Pública de Hidalgo ya desplegó 18 elementos con siete unidades en el municipio por el tiempo que sea necesario.

El alcalde consideró que el paro de policías de Epazoyucan tiene tintes políticos para atacar la administración municipal.

Una regidora encabeza esto, dijo la directora de Seguridad Pública durante su intervención, en referencia a la integrante del cabildo Ángela Delgadillo, quien en un video en redes sociales descartó un trasfondo político.

La directora de Seguridad detalló que 25 policías fueron evaluados en control de confianza; 15 aprobaron, tres están por acudir a los exámenes y cinco permanecen pendientes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?