Ante variante Delta de COVID, suspenden tianguis en Jacala

Hasta la fecha Hidalgo acumula 208 casos de variantes de COVID-19, de las cuales la Delta (india) y la Gamma (P1 brasileña) son las de mayor preocupación.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Ante variante Delta de COVID, suspenden tianguis en Jacala(Especial)

Ante variante Delta de COVID, suspenden tianguis en Jacala | Especial

Por temor a contagios de la variante Delta de COVID-19, el gobierno municipal de Jacala canceló el tianguis de los miércoles y domingos. 

Con información oficial del ayuntamiento, se dio a conocer el cese de actividades para los tianguistas que acuden a la zona centro del municipio para poder ofertar sus productos. 

La región cuenta con dos casos activos y dos sospechosos de COVID-19, situación que podría representar un potencial contagio de tratarse de la variante Delta, la cual es aún más letal que la primera cepa de coronavirus, de acuerdo con autoridades sanitarias.
 
Por tanto, el 15 de agosto es la fecha tentativa para que los tianguistas retomen actividades, lo cual dependerá del comportamiento de la pandemia.  

Hasta la fecha Hidalgo acumula 208 casos de variantes de COVID-19, de las cuales la Delta (india) y la Gamma (P1 brasileña) son las de mayor preocupación, señaló el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Hidalgo retrocedió a semáforo naranja que significa riesgo alto por COVID-19, informó el gobierno de México.

El semáforo epidemiológico estará vigente del 26 de julio al 18 de agosto, luego que el estado vive una tercera ola de contagios por coronavirus.

El estado registra aumento de 300 por ciento de casos activos de COVID-19, de los cuales 75 por ciento son de la peligrosa variante Delta, informó el gobernador Omar Fayad, quien propuso a la federación fortalecer y dinamizar la estrategia de vacunación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?