Noticias

Antena de Tulancingo impulsará la astronomía de México

Proyecto de la Agencia Espacial Mexicana

Por: Hidalgo Redacción

Antenas de Tulancingo Foto: Especial

Antenas de Tulancingo Foto: Especial

Una de las antenas receptoras de Tulancingo se va a convertir en una radio telescopio que impulsará la astronomía en México, informó José Miguel Ramírez Olivos, presidente del capítulo Montreal de la Red Global Mx, con sede en Hidalgo.

El proyecto de la Agencia Espacial Mexicana fue planteado en el primer día de actividades de la Red Global MX, integrada por académicos e investigadores mexicanos que trabajan en el extranjero.

Repetidores de señal de internet
Otro proyecto para Hidalgo que fue abordado en la reunión, informó el también controlador de vuelos espaciales en la Agencia Espacial Canadiense, es crear repetidores de señal de internet a partir de globos aerostáticos para zonas rurales donde la orografía es complicada.

A nivel nacional, agregó, se busca elaborar un cluster que permita capacitar el capital humano y elaborar proyectos para la recién creada Agencia Espacial Mexicana. 

Después de la inaugurar el encuentro, Laman Carranza, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva informó que en total se plantearon 40 proyectos para el estado, entre ellos el Aeroespacial, coordinado por Ramírez Olivos.

Aunque Hidalgo fue sede del encuentro, acotó el funcionario, los gastos de organización fueron a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Por primera vez un estado del país ha logrado ser la sede de este encuentro de mexicanos calificados, la mejor oportunidad que puede hacer es la transferencia del conocimiento", dijo.

En esta nota:
  • Antenas
  • Tulancingo
  • Agencia Espacial Mexicana
  • Extranjero
  • Satélite
  • Hidalgo
  • Señales

Y tú, ¿qué opinas?