Noticias

Antiguas casas de Pachuca en abandono y riesgo de desplomarse: vecinos

Habitantes de distintas colonias de Pachuca piden intervención de Protección Civil para identificar inmuebles de riesgo.

Avatar del

Por: Felipe Vega

Casas antiguas de Pachuca están en el abandono.

Casas antiguas de Pachuca están en el abandono.

En varios sectores de Pachuca existen casas antiguas, construidas con adobe, abandonadas y algunas con riesgo de derrumbarse.

Así lo expresaron a AM Hidalgo vecinos de los barrios El Arbolito, La Surtidora, La Malinche y zona centro, por citar algunos.

Es urgente que personal de Protección Civil realice recorridos para detectar esos inmuebles añejos y verificar las condiciones en que se encuentran.

Teresa Gómez Cruz, vecina de El Arbolito, dijo que en ese sector hay muchas construcciones antiguas y en el abandono.

No descartó que algunas estén en riesgo de desplomarse y puedan originar un accidente con personas que circulen cerca.

Luis Manuel Hinojosa, habitante de La Malinche, manifestó que además de que las casas de adobe pueden caer, unas son ocupadas por personas para ingerir bebidas alcohólicas o drogarse.

Consideró que las autoridades municipales deben realizar un censo sobre las antiguas construcciones y, de ser necesario, hacer demoliciones antes de que se desplomen.

"Aquí en La Malinche hay casas viejas y abandonadas, ya que los propietarios murieron o bien quienes las heredaron no se ocupan por darles mantenimiento", concluyó Luis Manuel Hinojosa.

Y tú, ¿qué opinas?