Noticias

Antorcha levanta plantón, gobierno revisará desvíos de dinero 

Acusó "malos manejos" de parte de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas

Por: Hidalgo Redacción

Antorcha Campesina retiró el plantón colocado frente al palacio de gobierno de Hidalgo Foto: Antorcha Campesina

Antorcha Campesina retiró el plantón colocado frente al palacio de gobierno de Hidalgo Foto: Antorcha Campesina

La noche del lunes Antorcha Campesina retiró el plantón colocado frente al palacio de gobierno de Hidalgo después que el secretario particular de Omar Fayad, Alejandro Enciso Arellano, acordó revisar cinco obras que se ejecutarían hasta en 40 por ciento menos de lo etiquetado.

También se comprometió a calendarizar otras obras pendientes por 30 millones de pesos y pagar salario a profesores de la Escuela Nicolás Romero.
 
Lo anterior, de acuerdo con información que la lideresa de la agrupación campesina, Guadalupe Orona, dio a conocer en conferencia de prensa.

Acusó "malos manejos" de parte de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas para la contratación de obra por 69 millones de pesos gestionada por legisladores federales adheridos a la organización campesina.

Construcciones que Sopot entregó a empresas por debajo del 35 a 40 por ciento del recurso gestionado por Antorcha:

Construcción de una techumbre en la escuela José Julián Martí, ubicada en la colonia Ramos Arizpe, Pachuca para la que se etiquetaron un millón 200 mil pesos pero la constructora reportó un valor de 700 mi pesos.

En la primaria San Sebastián Tecoch, en Nopala, Sopot contrató una obra por 200 metros cuando la organización había etiquetado recursos para 491 metros.

Así como la construcción de techados en la cancha de usos múltiples de la colonia Jorge Obispo y otra en la colonia Mártires.

Por otro lado, dijo, la Secretaría de Educación Pública estatal se comprometió a evaluar a los profesores para validar aumentos a docentes de la escuela Nicolás Romero, quienes no han percibido salario desde que inició el ciclo escolar.

Además, funcionarios de la Sopot acordaron contrastar el valor de cada una de las obras aprobadas por la Secretaría de Hacienda contra el recurso que pagará gobierno del estado.

En esta nota:
  • Nopala
  • Antorcha Campesina
  • Guadalupe Oroña

Y tú, ¿qué opinas?