Noticias

Anuncia Antorcha Campesina marcha y plantón el 10 de abril

En demanda de infraestructura y obra pública que, asegura, ha incumplido el gobierno con comunidades campesinas.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Antorcha Campesina en Hidalgo(Especial)

Antorcha Campesina en Hidalgo | Especial

La dirigente de Antorcha Campesina en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, anunció una marcha de 40 mil integrantes de la agrupación para el próximo 10 de abril, como inicio de un movimiento nacional para exigir que el gobierno atienda las demandas de infraestructura y obra pública.

Acompañada de dirigentes de Antorcha de varios estados, entre ellos Morelos y Querétaro, así como del vocero nacional de la organización, Homero Aguirre, acusaron que no hay atención a las demandas planteadas a la actual administración, como falta de infraestructura, agua, luz, drenaje, regularización de escrituras y acciones en favor del deporte.

Señalaron que el pliego petitorio fue entregado en enero y la última reunión que tuvieron con el gobierno fue en octubre del año pasado.  

Resaltaron que piden un avance gradual de las demandas. Sin embargo, dijeron que la respuesta es nula y aclararon que si hubiera una propuesta sería analizada para que no haya conflicto.
 
Por último, indicaron que Antorcha Campesina representa al menos a mil 200 comunidades que carecen de servicios básicos.

En esta nota:

Comentarios