Anuncia Caasim suministro de agua por tandeo en seis colonias

Se trata de una modificación temporal en el régimen del suministro de agua potable
 

Avatar del

Por: Redacción

Anuncia Caasim suministro de agua por tandeo en seis colonias

Anuncia Caasim suministro de agua por tandeo en seis colonias

Atención, en seis colonias de la zona metropolitana de Pachuca el suministro de agua potable será por tandeo terciado.

Tales colonias son La Esmeralda, La Joya, Los Ciruelos, San Alfonso, La Isla y Viñedos, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a través de un comunicado de prensa.

Esto, debido a que a partir de este viernes 26 de noviembre la dependencia estatal llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la batería de pozos de los ramales Laguna y Tizayuca.

Caasim señaló la necesidad de los trabajos ya que contribuirán al mejoramiento del suministro en la zona oriente de la ciudad capital: Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Piracantos, Zona Plateada, G. Bonfil, Ampliación Palmar y San Cayetano.

Tales colonias, agregó, se han visto afectadas por la disminución del caudal proveniente de los ramales antes mencionados.

Caasim solicitó a la población en general usar de manera racional el agua, ya que los tandeos podrían aplicarse de forma permanente y con mayor espacio entre los días de suministro.

“Ante el incremento de la demanda de agua potable derivada de un alto crecimiento poblacional y aumento de usuarios en nuestro sistema, la operación hidráulica se ha ajustado para dotar el líquido de forma regular, pese a que cuenta con menos recurso hídrico”, señala el comunicado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?