Noticias

Anuncia Fayad nueva política de recuperación económica para Hidalgo

La nueva política en materia de recuperación económica pretende generar inversiones por 30 mil millones de pesos y la creación de 20 mil empleos en 12 meses.
 

Avatar del

Por: Redacción

Anuncia Fayad nueva política de recuperación económica para Hidalgo

Anuncia Fayad nueva política de recuperación económica para Hidalgo

El gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses dio a conocer su nueva política pública en materia de recuperación económica, que pretende generar inversiones por 30 mil millones de pesos y la creación de 20 mil empleos en 12 meses.

A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario estatal publicó un video donde explicó que la estrategia se basa en cuatro ejes: apoyo a la economía de las familias; atracción de inversión privada; inversión pública para incrementar la competitividad, y el fortalecimiento de las empresas hidalguenses.

El primer eje tendrá 2 mil 400 millones de pesos; el segundo buscará atraer 10 mil millones de pesos de nuevas inversiones; el tercero tendrá 16 mil millones de pesos en proyectos para incrementar la competitividad, y el cuarto fortalecerá a las empresas con 900 millones de pesos para crear 2 mil empleos.

“Como gobernador me toca dirigir este nuevo esfuerzo para continuar impulsando la economía de las familias hidalguenses y para que tengamos así un estado más incluyente, próspero y un Hidalgo más fuerte”, dijo durante su mensaje.

Mencionó que la pandemia por COVD-19 ha dejado a México y el resto del mundo en la peor crisis social y económica de la historia. En Hidalgo se debió afrontar el reto a través del operativo Escudo, pero es tiempo de pasar a una nueva etapa.

Se estima que 400 mil hidalguenses podrían quedar en una situación de pobreza extrema y un rezago de hasta seis años para alcanzar los niveles de producción que se tenían en 2019, aunque se ha avanzado con el esfuerzo de todos.

Por lo tanto, apoyará a las familias con insumos escolares, reducirá los gastos del gobierno, desarrollará obra pública y promoverá inversiones, así como el fortalecimiento de la industria local para generar empleos, señaló Omar Fayad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?