Noticias

Anuncia Poder Judicial reanudación de labores, plazos y términos procesales

De manera paulatina y con medidas de prevención, el Poder Judicial reanudará actividades a partir del 16 de julio.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Anuncia Poder Judicial reanudación de labores, plazos y términos procesales

Anuncia Poder Judicial reanudación de labores, plazos y términos procesales

Tras casi cuatro meses de suspensión por el COVID-19, el Poder Judicial informó, mediante la circular 09/2020, que a partir del 16 de julio reanudará labores, plazos y términos procesales.

Mediante la misiva con fecha de hoy, dirigida a la comunidad jurídica y al público en general, señala que el pleno del Consejo de la Judicatura, en sesión extraordinaria celebrada este día, aprobó el acuerdo general 33/2020, por el que se ordena la reanudación de labores.

El retorno será de manera gradual y ordenado, es decir, inicialmente operarán con poco personal, aplicarán gel antibacterial y tomarán la temperatura a trabajadores y usuarios para evitar contagios del virus SARS-CoV-2. 

En mayo pasado, el Poder Judicial de Hidalgo registró el fallecimiento de una persona del área de recursos humanos por coronavirus.

El 19 de marzo el organismo suspendió sus plazos y términos. Es decir, durante 118 días habilitó únicamente juzgados familiares y penales para pensiones alimenticias, órdenes de restricción y delitos graves; asimismo, en casos en que la inactividad vulneraría los derechos humanos.

En esta nota:
  • PODER JUDICIAL
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?