Anuncia gobernador siete inversiones en Hidalgo por 3 mil 500 mdp

Las inversiones serán en Ciudad Sahagún, Tepeji del Río, Tepeapulco, Atitalaquia, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Mineral de la Reforma.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Anuncia gobernador siete inversiones en Hidalgo por 3 mil 500 mdp

Anuncia gobernador siete inversiones en Hidalgo por 3 mil 500 mdp

Tras anunciar que Hidalgo ya recuperó todos los empleos perdidos por la pandemia por COVID-19, el gobernador Omar Fayad anunció este domingo la llegada de siete nuevas inversiones a Hidalgo que representan más de 3 mil 500 millones de pesos y que generarán más de 11 mil nuevos empleos directos e indirectos en los próximos meses.

Mediante un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que pese a la recuperación ahora la entidad debe retomar el camino del crecimiento y la generación de empleos en el que estaba antes de la pandemia. 

Destacó que con esos proyectos alcanzan, a cinco años y tres meses de su gobierno, la nueva cifra de 68 mil 300 millones de pesos en nuevas inversiones a través de 73 proyectos.

Mencionó en su mensaje que las inversiones anunciadas muestran la confianza que continúan teniendo los empresarios para invertir en Hidalgo y crear oportunidades de empleo para la población.

Las siete nuevas inversiones son:

  1. PARQMEX Industrial Development que consiste en un nuevo parque industrial y logístico en Tepeji del Río, que con mil 600 millones de pesos de capital estadounidense generará más de 2 mil empleos directos e indirectos.
  2. La empresa francesa Alstom invertirá 500 millones de pesos en Ciudad Sahagún para iniciar la construcción de los 42 trenes que componen el proyecto del Tren Maya. Dicho proyecto generará más de 8 mil empleos directos e indirectos en el estado.
  3. Magnacero del Grupo Reyma, con más de 610 millones de pesos levantará un centro para la transformación y distribución de perfiles de acero. Inversión que generará 400 empleos directos e indirectos en Tepeapulco.
  4. Holding Prefabricados con una inversión de 500 millones de pesos generará 150 empleos directos e indirectos en Atitalaquia. La empresa mexicana se dedicará a la construcción de estructuras para las cadenas de suministro de proyectos nacionales como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o la refinería de Dos Bocas.
  5. Jugos del Valle-Santa Clara, con una inversión de 160 millones de pesos en el parque industrial Platah en Villa de Tezontepec, edificará un centro de distribución que abastecerá a todo el centro del país y generará 300 empleos directos en su etapa constructiva.
  6. CEDIS 3B en Tulancingo, con 90 millones de pesos arrancará su primer centro de distribución en el estado, que abastecerá a Puebla, Veracruz y Tamaulipas. La inversión generará 460 empleos directos e indirectos para la región de Tulancingo y Singuilucan.
  7. Romave Construcciones eléctricas y civiles, construirá naves industriales en Mineral de la Reforma para satisfacer las necesidades de reparación de maquinaria y equipos de la Comisión Federal de Electricidad. Con una inversión de 62 millones de pesos la empresa hidalguense generará 185 empleos directos e indirectos.        
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?