Anuncian Buen Fin para pago de refrendo vehicular en Hidalgo

Para le periodo del 1 de octubre al 16 de noviembre habrá descuentos en el pago de refrendo vehicular, según dieron a conocer autoridades estatales.

Avatar del

Por: Redacción

Anuncian Buen Fin para pago de refrendo vehicular en Hidalgo(Archivo AM)

Anuncian Buen Fin para pago de refrendo vehicular en Hidalgo | Archivo AM

El gobierno de Hidalgo anunció que habrá Buen Fin para el pago del refrendo vehicular del 1 de octubre al 16 de noviembre, tras el vencimiento del plazo normal el pasado 30 de septiembre.

En dicho programa, los contribuyentes que se encuentren al corriente con sus pagos de 2020 quedarán exentos de la tenencia o uso de vehículos para el ejercicio 2021 y únicamente deberán cubrir conceptos de 5.2 a 13 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Tales conceptos corresponden al pago del Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos del ejercicio 2021, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH).

Para las personas que realicen sus pagos a través del portal tributario del gobierno de Hidalgo o en la App e-SIT Móvil, obtendrán como beneficio extra diez por ciento de descuento en el concepto de Refrendo de datos al registro vehicular.

De igual manera, para los deudores del ejercicio 2021 y anteriores, se creó el apartado “Borrón y Cuenta Nueva” en el que se deberán cubrir cuotas similares a las del Buen Fin de cinco a 12 UMA.

Para los morosos que cuenten con elementos de identificación vehicular fuera de vigencia, regularizarán su situación fiscal siempre y cuando inicien la realización de su trámite en la oficina virtual “Hidalgo Pagos”.

Además, tendrán que concluir el proceso en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente, con una previa cita en el portal antes mencionado.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Los propietarios de automóviles, motocicletas o camiones de hasta 2.5 toneladas, tendrán acceso a un seguro denominado de Responsabilidad civil con vigencia hasta el 2 de enero de 2022, cuya cobertura máxima es de 150 mil pesos.

RECAUDACIONES EN REFRENDO VEHICULAR 

Con base en los datos del portal tributario de Hidalgo, en su apartado de estadísticas, con corte al 31 de agosto de 2021 menciona que 365 mil vehículos han realizado trámites de control, lo que ha dejado una derrama de 397 millones de pesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?