Anuncian Feria Universitaria del Libro virtual, con la presencia de Yuri Herrera

Por la contingencia sanitaria el evento se llevará a cabo a través de internet y contará con una inversión de 20 millones de pesos.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Anuncian Feria Universitaria del Libro virtual, con la presencia de Yuri Herrera

Anuncian Feria Universitaria del Libro virtual, con la presencia de Yuri Herrera

Con una inversión de 20 millones de pesos, la espera de 192 mil visitas virtuales y la presencia del escritor hidalguense Yuri Herrera, se llevará a cabo la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organizó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Este año será de forma digital debido a la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa virtual se dio a conocer que la edición 33 del evento se desarrollará totalmente de forma digital del 28 de agosto al 6 de septiembre, bajo la temática de inteligencia artificial. Rusia será el país invitado de honor y están programadas 290 actividades en su programa, dirigidas a impulsar la lectura.

La feria estará disponible en el portal https://www.uaeh.edu.mx/ful/2020/. Con esto, la casa de estudios se convertirá en la primera institución de educación superior en brindar su feria del libro de manera digital.

De acuerdo con el rector Adolfo Pontigo Loyola, en la feria se invertirán 20 millones de pesos que forman parte de un fideicomiso, recurso que es independiente al que maneja la UAEH, aclaró tras ser cuestionado sobre si el bloqueo de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afectaría el evento.

En su intervención, el director de la FUL, Marco Antonio Alfaro, mencionó que en la edición del año pasado registraron 191 mil visitantes, por lo que espera que en esta ocasión se “conecten” 192 mil personas.

Algunas de las personalidades que destacan en el programa son Yuri Herrera, escritor hidalguense e hijo de Arturo Herrera Cabañas, quien en su libro Política y Gobierno de Hidalgo señala las averiguaciones sobre integrantes del llamado grupo universidad en la década de los ochenta, que eran liderados por el exrector y presidente de la Fundación Universitaria, Gerardo Sosa Castelán.

Marco Antonio Alfaro señaló que el contacto se realizó por medio de la editorial Océano y confirmó que será la primera vez que el autor actopense esté en la FUL, donde presentará su más reciente libro: Diez Planetas, editado por Periférica.

También estarán Jorge G. Castañeda, Enrique Sucar, Alberto Lati, Anabel Hernández, Rafael Aviña, Francisco Martín Moreno, Claudia Alemán, Paco Ignacio Taibo II, Guillermo Arriaga, Elmer Mendoza, Adolfo Pérez Esquivel, Carlos Salazar Lomelí, Rafael Barajas ‘El Fisgón’, Leonardo Curzio, Javier Oliva Posada, Olga Kolesnikova, Miguel Peraza, Eva Castañeda, Alejandro Higashi, Rocío Cerón, Valeria List, Ignacio López Tarso y Leticia Perdigón, entre otros.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?