Noticias

Anuncian Festival Internacional de Circo en Hidalgo

Se llevará a cabo del 13 al 15 de abril en distintas sedes.

Por:

Las actividades contemplan desde talleres hasta espectáculos.

Las actividades contemplan desde talleres hasta espectáculos.

Del 13 a 15 de abril se llevará a cabo el Festival Internacional de Circo Hidalgo (Ficirco) por iniciativa del colectivo Ciriatto Art.
 

Las actividades contemplan desde talleres hasta espectáculos con más de 30 artistas provenientes de compañías estatales, nacionales e internacionales. 

Totém, Pájaros en el Alambre, Pepe Cam y Teatro Demediato son las tres participaciones de hidalguenses que figurarán en la presentación.
 

Mientras que en el ámbito nacional, la compañía Luz y Fuego proveniente de  Aguascalientes, realizará su participación "Circo de Cajón" el 14 de abril al pie del Reloj Monumental.
 

De igual manera "Bravísimo" de Jalisco  realizará el espectáculo de clausura a las 19:00 horas con la puesta en escena: "Mente en Blanco".
 

En su intervención, Daniel Montiel, coordinador del Ficirco y director de Ciriatto Art, mencionó que este tipo de espectáculos contemporáneos responde a la necesidad de los artistas por salir de una carpa circense.

"No solo ver un espectáculo de ver animales, sino que responde a cambios y necesidades de los creadores", argumentó.
 

Las compañías "Tropa de Falopio" con artistas de origen argentino, uruguayo y colombiano, será la que participe el 14 de abril en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.
 

Otras actividades del Ficirco tendrán sede en el Centro de las Artes de Hidalgo, en la Plaza Independencia de la capital; así como en otros municipios como Mineral de la Reforma en el Teatro Chicomecóatl y el Centro Minarelense de las Artes. 
 

Ciriatto Art Art es un colectivo de producción cultural fundado en 2016 que durante su trayectoria ha desarrollado actividades principalmente en el arte circense.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Festival Internacional de Circo

Y tú, ¿qué opinas?