Anuncian autodefensa en comunidad de Cuautepec; protestan en Pachuca

Reconocieron que en Guadalupe Victoria ocurre el robo de hidrocarburo; sin embargo, agregaron que los vecinos de la comunidad no se dedican a esta actividad ilícita.

Avatar del

Por: Redacción

Anuncian autodefensa en comunidad de Cuautepec; protestan en Pachuca(Especial)

Anuncian autodefensa en comunidad de Cuautepec; protestan en Pachuca | Especial

Pobladores de Guadalupe Victoria, localidad de Cuautepec, protestaron frente a palacio de gobierno de Hidalgo, en Pachuca, en demanda de justicia de un joven muerto el pasado lunes durante un operativo de ministeriales, donde también hubo tres personas lesionadas.

En la explanada de la plaza Juárez, los vecinos de Cuautepec anunciaron la instalación en Guadalupe Victoria de un control de autodefensa y adelantaron que quemarán las patrullas que entren a la comunidad, habitada por 2 mil personas.

Agregaron que el cuerpo del joven muerto durante el operativo de los ministeriales en Guadalupe Victoria aún no ha sido entregado a sus familiares.

Dicen, porque venían saliendo de la fiesta, eso es mentira, la fiesta estaba a cien metros, cuando ellos van pasando. Si traían una orden de aprehensión, la hacen en la casa, no tienen por qué salir y balacear la camioneta”.

Solicitaron a las autoridades hacerse responsables de las personas heridas durante el operativo del pasado lunes.

Reconocieron que en Guadalupe Victoria ocurre el robo de hidrocarburo; sin embargo, agregaron que los vecinos de la comunidad no se dedican a esta actividad ilícita.

Que se lleven su ducto (de Pemex), nadie quiere el ducto ahí. Si por eso están los problemas, que se lo lleven. Nosotros no nos escondemos de un huachicolero, te dan el paso y te dicen buenas noches, los agresores son los ministeriales y la Guardia Nacional”.

Un hombre muerto, así como dos personas lesionadas, fue el saldo de un enfrentamiento entre agentes y civiles armados en la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente a Cuautepec, la mañana de este lunes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?