Anuncian descuento para concesionarios de transporte con anualidades vencidas

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo informó que concesionarios podrán regularizarse con 50 por ciento de descuento en multas o saldar en mensualidades.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Anuncian descuento para concesionarios de transporte con anualidades vencidas

Anuncian descuento para concesionarios de transporte con anualidades vencidas

Concesionarios de transporte público de Hidalgo con anualidades vencidas en los últimos cuatro años podrán regularizarse con 50 por ciento de descuento en el pago de multas o saldar en mensualidades, a partir de esta semana y hasta el 31 de agosto, de acuerdo con los lineamientos del programa de regularización.

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) publicó el acuerdo por el que estableció el programa Acércate, regularízate y sigue operando en el transporte público convencional 2021, así como los lineamientos de su operación, con el cual busca actualizar y depurar la información contenida en la base de datos de su registro.

Dicho programa está dirigido a concesionarios o permisionarios del transporte público que no se encuentren al corriente del pago de sus derechos, con anualidades vencidas de 2017 a 2020 ante el STCH, y que no estén registrados en el programa de regularización para el servicio público en calidad de extemporáneo.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo indica que los interesados en regularizarse tendrán un descuento de 50 por ciento en multas por anualidades vencidas de 2017, 2018, 2019 y 2020, incluido el concepto de inspección vehicular.

Los lineamientos señalan que ese descuento solo aplica para pagos realizados en una exhibición mediante tarjeta de débito o crédito, así como los pagos en efectivo, en ventanilla bancaria o ventanilla Telecomm.

PAGO EN MENSUALIDADES, SIN DESCUENTO

También, los concesionarios podrán regularizar su pago de anualidades vencidas en parcialidades de tres o seis meses sin intereses, incluyendo el concepto de inspección vehicular y multas. En esa opción, no aplica el descuento correspondiente a multas.

Los interesados deberán presentar documentos originales de la solicitud general para trámites, disponible en la página web del STCH, póliza de seguro vigente, la tarjeta de circulación y la orden de pago correspondiente. 

La dirección de registro del STCH, tras verificar el estado de las concesiones o permisos de los solicitantes, establecerá la cantidad que concesionarios deberán pagar para su regularización. El programa inició el 7 de abril y concluirá el 31 de agosto de este año.

El 22 de julio de 2019 se publicó en el Periódico Oficial del estado el acuerdo de creación del Programa de ordenamiento de transporte convencional, que tiene entre sus objetivos generar los escenarios que permitan la regularización del transporte público en cualquiera de sus modalidades y submodalidades.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?