Noticias

Anunciarán Centro de Separación de Residuos Sólidos para zona Tula

El cual dará servicio a cinco municipios de la región durante los próximos 20 años, informó el alcalde de Tlaxcoapan. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Anunciarán Centro de Separación de Residuos Sólidos para zona Tula

Anunciarán Centro de Separación de Residuos Sólidos para zona Tula

En días próximos, los municipios Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tula, Atitalaquia y Atotonilco de Tula anunciarán la puesta en marcha de un Centro de Separación de Residuos Sólidos, con lo que solucionarían su problemática de basura por los próximos 20 años.

Así lo adelantó el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, durante su tercer informe de gobierno, quien señaló que con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), los cinco municipios resolverán la problemática del destino final de residuos.

Cabe recordar que desde el 12 de abril de este año, la Semarnath clausuró el Relleno Sanitario Regional, donde las cinco demarcaciones depositaban su basura, por lo que desde ese mes comenzaron a hacer uso de los servicios de la empresa Tecnosilicatos de México, quien se encarga del manejo de residuos sólidos.

Desde entonces, el gobierno del estado, a través de Semarnath hizo el compromiso de apoyar a los municipios con 50 por ciento del pago por traslado de la basura hacia el Estado de México, apoyo que se pactó por seis meses en lo que decidían qué empresa sería la encargada de atender la disposición de manera local.

MEMORIAL ES DE TODOS LOS TLAXCOAPENSES

En otro orden de ideas, León Cruz recordó la tragedia del 18 de enero que enlutó a 137 familias de diversos municipios, entre ellas, 50 originarias de Tlaxcoapan; por ello, se comprometió apoyar la construcción del memorial que proyectan para la llamada zona cero.

No están solos, en esta acción todos somos Tlaxcoapan y ese memorial es de todos los habitantes”, afirmó.

Finalmente, comentó que ya lograron la gestión con el Gobierno federal de dos panteones nuevos, uno para Teltipán y otro para la cabecera municipal, porque ambos se encuentran saturados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?