Noticias

Apelarán prisión preventiva dictada a regidores de Tula, dice abogado

Buscan revertir la decisión de la juez para quedar libres durante el proceso de reunión de pruebas.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El pasado 25 de mayo, una jueza del distrito judicial de Actopan vinculó a proceso a tres regidores de Tula y un asistente, a quienes les dictó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que se interpondrá una apelación según reveló el abogado defensor, José Antonio González Díaz.

En entrevista, el litigante manifestó que interpondrá un recurso legal para que la medida cautelar de prisión preventiva sea modificada, ya que se considera un recurso violatorio de la presunción de inocencia que impera en el Sistema Penal Acusatorio.

"A mi consideración, han sido mal valorados los datos de prueba, no compartimos la decisión de la jueza. Es una política que se ha manejado por parte del poder judicial y con la sola manifestación de la víctima de que existe un arma, es suficiente para considerar como medida cautelar la prisión preventiva. Es lamentable que el poder judicial se base en los dichos de una víctima que dejan mucho que decir en relación a las demás pruebas" refirió.

Por ello, se buscará que durante los dos meses que se establecieron para recabar pruebas, los imputados tengan otra medida cautelar y puedan salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan en lo que se dictamina su culpabilidad o inocencia.

Cabe recordar que los delitos por los que se les acusa son asalto equiparado y robo agravado por los hechos ocurridos la madrugada del pasado 18 de mayo, cuando los detenidos acudieron a un Oxxo ubicado sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de Tecamac.

En esta nota:
  • Actopan
  • Tula
  • distrito judicial
  • Cereso
  • Oxxo

Y tú, ¿qué opinas?