Noticias

Aplazan audiencia de Jovani Miguel León Cruz, busca ampararse

El exalcalde de Tlaxcoapan y actual aspirante a una candidatura federal, Jovani Miguel León Cruz es señalado por presunto peculado y falsificación de firmas.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Aplazan audiencia de Jovani Miguel León Cruz, busca ampararse

Aplazan audiencia de Jovani Miguel León Cruz, busca ampararse

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aplazó para el 25 de marzo la audiencia incidental para la solicitud de amparo con número 69/2021 interpuesta por Jovani Miguel León Cruz, exalcalde de Tlaxcoapan y aspirante panista a una candidatura a diputado federal plurinominal por la alianza Va por México.

En la audiencia que estaba programada para ayer, donde el panista señala como acto reclamado una orden de aprehensión, detención, citación, presentación o comparecencia, resolvería si se le otorgaba la suspensión definitiva, pues actualmente tiene una suspensión provisional.

"Visto el estado procesal que guardan los presentes autos, se advierte que no es posible celebrar la audiencia incidental prevista para hoy, toda vez que no obra en autos la constancia de notificación de los oficios girados a las autoridades responsables, por el cual, se les requirió su informe previo. En consecuencia se difiere la audiencia incidental", detalla la lista de acuerdo.

En julio de 2020 un grupo de exregidores del ayuntamiento inició una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por el presunto delito de peculado y la falsificación de firmas en actas de asamblea que no se llevaron a cabo.

León Cruz pidió la protección de la justicia federal. Hizo la solicitud de amparo el 15 de febrero y tuvo que dejar 15 mil 500 pesos de garantía. La audiencia constitucional se fijó el 17 de marzo y el 22 de febrero la incidental, que fue la aplazada. La autoridad que señala es contra el juez de control de primer circuito en Pachuca.

El año pasado, Jovani Miguel León Cruz tramitó otra solicitud de amparo por el mismo acto reclamado con número de expediente 623/2020. Dicho recurso se solicitó el 2 de septiembre de 2020.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?