Noticias

Aplazan dos meses votación para despenalizar el aborto

La discusión se realizaría antes de concluir julio, luego de escuchar posturas de especialistas médicos, dijo Víctor Osmind Guerrero.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Aplazan dos meses votación para despenalizar el aborto(Especial)

Aplazan dos meses votación para despenalizar el aborto | Especial

La discusión, votación y aprobación o rechazo de la reforma al Código Penal que busca despenalizar la interrupción del embarazo se realizará dentro de dos meses, según prevé el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, indicó que en este plazo de dos meses se tiene previsto “escuchar a especialistas médicos, por la cuestión ético-moral”, toda vez que en meses pasados ya se ha tomado en cuenta a personas de la sociedad civil.

El sometimiento al pleno, y en su caso aprobación, depende también de las respuestas que tengamos de las diferentes dependencias de gobierno estatal y federal (especialistas médicos)”, dijo el legislador quien espera que este tema pueda discutirse antes de finalizar julio, ya que después sigue un receso legislativo.

PIDE A REPRESENTANTES DE LA IGLESIA RECORDAR ESTADO LAICO 

A una semana que la provincia eclesiástica de Hidalgo solicitara a los diputados votar a favor de la vida, el legislador de Morena les recordó que en México existe un Estado laico. 

 “Todos tenemos derecho a opinar, pero sí deben de ser claros en respetar la Ley, para eso la Constitución de 1917 establece el Estado laico, que es la separación de Iglesia y el Estado, retomados de las Leyes de Reforma del siglo XIX elaborados por Benito Juárez”, expresó.

En su momento, los representantes de la Iglesia católica expresaron en un video: “Cercano el día para aprobar o no aprobar la propuesta de legalizar o no legalizar el aborto, con respeto y esperanza les pedimos a los ciudadanos integrantes de la Cámara de Diputados expresen su voto a favor de la vida”.

Ante tal expresión, Osmind Guerrero descartó proceder legalmente contra los obispos “aunque sí les queremos dejar claro que el Estado laico se debe respetar”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?