Aplazan fallo para adjudicar modernización de carretera Cerro Colorado-Zacualtipán

La SCT aplazó el fallo para adjudicar licitaciones correspondientes al proyecto de modernización y ampliación a cuatro carriles del tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Aplazan fallo para adjudicar modernización de carretera Cerro Colorado-Zacualtipán(Especial)

Aplazan fallo para adjudicar modernización de carretera Cerro Colorado-Zacualtipán | Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplazó hasta el 28 de mayo el fallo para adjudicar tres licitaciones correspondientes al proyecto de modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla, en diferentes kilómetros del tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, en el que participan más de 50 empresas.

A través del portal CompraNet, la dependencia federal publicó un diferimiento de los fallos correspondientes a tres licitaciones que estaban contemplados para el 9 de abril, pero debido a las diversas proposiciones postergaron la fecha con la finalidad de analizarlas y revisarlas mejor, con fecha tentativa del 30 de abril. Sin embargo, se extendió 28 días más.

De acuerdo con los procedimientos de cada licitación, el 28 de mayo adjudicarán las obras al licitante ganador o ganadores y la cita será a las 10:00 horas en la sala de juntas de la subdirección de obras del Centro SCT Hidalgo.

En marzo de este año la SCT emitió las licitaciones para la contratación de los trabajos de modernización a cuatro carriles del kilómetro 85+760 al 89+000; para la ampliación del mismo tramo carretero pero del kilómetro 95+000 al 97+000; y para la ampliación del kilómetro 97+000 al 99+000.

Los tres procedimientos corresponden a trabajos de construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación con concreto asfáltico, un entronque a nivel, obras complementarias, obra inducida y señalamiento, de la carretera Pachuca- Huejutla, en el tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.

MÁS DE 50 EMPRESAS INTERESADAS

Decenas de licitantes están interesados en la adjudicación de las obras, para la licitación pública con número LO-009000997-E7-2021 presentaron sus propuestas 53 empresas con ofertas que oscilan entre los 91.3 y los 287 millones de pesos, para la modernización del kilómetro 85+760 al 89+000, de acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones.

Entre las empresas interesadas para ese proceso destacan: Pavimentos y terracerías LMS en participación conjunta con Constructora Villa de Colima; Citcocomex Group, Arqcor, Grupo Constructor Degeo, Demovial, Cuar Constructores Asociados, Piram, Omega, por mencionar algunas.
 
Mientras que para la licitación pública con número LO-009000997-E8-2021, fueron 48 empresas las interesadas en el proceso con propuestas que van de los 57.8 a los 114.2 millones de pesos para los trabajos de ampliación del kilómetro 95+000 al 97+000.

Algunos interesados en obtener la adjudicación son Arcor, Carbono Infraestructura, Citcocomex Group, Constructora Mayram de San Pedro, Oax Desarrollos Integrales, Operadora Mersi, Corporación Asfaltika, Arrendadora Comitán, Persa Construcciones, Constructora y supervisora Gesco, entre otras.

Para la licitación pública LO-009000997-E9-2021 las propuestas recibidas fueron de 43 empresas, con ofertas que van de los 59.7 a los 117.9 millones pesos para la ampliación del kilómetro 97+000 al 99+000.

Entre los participantes destacan Carbono Infraestructura, Persa Construcciones en participación conjunta con Gromac Construcciones, ISVA Constructora, Piram, H&P Constructora, Operadora Mersi, Construcciones Marcksa, Agregados e Infraestructura de México, entre otros. Algunos participan en las tres licitaciones.

El 29 de marzo, el gobierno estatal dio a conocer que este año iniciaría la construcción de la carretera Cerro Colorado- Zacualtipán, con 50 kilómetros, que es continuación del proyecto de cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla, con una inversión de 600 millones de pesos para este 2021 con recursos federales y estatales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?