Noticias

Aplazarían para marzo de 2019 renovación del comité del PRD Hidalgo

La renovación se aplazará debido a que discuten metodología y logística para llevar a cabo las elecciones internas, dijo Héctor Chávez.

Por:

FOTOS: ARCHIVO.

FOTOS: ARCHIVO.

La renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD en Hidalgo se aplazaría hasta marzo de 2019 debido a que está a discusión la metodología y logística; incluso, podrían utilizarse las urnas electrónicas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo informó Héctor Chávez Ruiz, dirigente del sol azteca, quien dijo que esta nueva ruta crítica está siendo marcada por sus órganos de Dirección Nacional, que solicitaron al INE la organización de elecciones internas en todo el país.
 

“Se está discutiendo el método, de alguna manera porque lo tenemos claro, y la logística con la que se va a desarrollar las elecciones; por ejemplo nos decían que el INE tienen alrededor de mil 500 urnas electrónicas, entonces, estamos viendo la posibilidad que puedan ser utilizadas”, dijo en entrevista con AM Hidalgo.


Tras la conclusión de las elecciones del pasado 1 de mayo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD fijó la ruta crítica de las elecciones del CDE y sus 84 estructuras municipales en Hidalgo, dando un periodo para renovar, del 25 de noviembre de 2018 al 22 de enero de 2019.
 

Renovación de dirigencias del PRD en Hidalgo sería hasta 2019


En dicho plazo, los perredistas de Hidalgo tenían que renovar presidencia, secretaría general e integrantes de los comités directivos.

Pese a que el Tribunal Electoral ordenó al PRD renovar sus estructuras en todo el país, este aplazamiento no recae en “un desacato”, aclaró Héctor Chávez, toda vez que el proceso ya inició con la renovación de sus consejerías nacionales.
 

Todos están viendo:

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD en Hidalgo
  • Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Héctor Chávez Ruiz

Y tú, ¿qué opinas?